21 de enero
Sábado
Mayormente nublado
24°
35°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
36°
Lunes
Parcialmente nublado
24°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 23 de diciembre de 2016, 12:32

Se eleva a trece el número de policías muertos en un accidente de tránsito en Perú

Lima, 23 dic (EFE).- El número de policías peruanos muertos en un accidente de tránsito en el sur de Perú se elevó hoy a 13 con el deceso de un suboficial internado en una clínica de la ciudad del Cuzco.

El suboficial de tercera David Navarro Pérez sufrió un traumatismo encéfalocraneano grave y permanecía en estado de coma desde el martes pasado en que el ómnibus que los movilizaba de Abancay a Antabamba cayó en el lecho de un río.

Ese día se reportó el deceso de 12 agentes y otros 13 fueron rescatados heridos y trasladados a distintos centros de salud.

Dado su delicado estado de salud, Navarro fue internado en la ciudad de Cuzco y no fue trasladado al hospital de la Policía en Lima, donde permanecen otros tres agentes en cuidados intensivos.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que visitará hoy a los policías heridos en el accidente en el centro médico de Lima.

Los policías formaban parte de una comitiva que se dirigía el martes a la provincia de Antabamba, en la sierra sureste de Perú, para dar seguridad en la instalación de una mesa de diálogo entre representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros con pobladores de esa localidad.

El fatal accidente puso en evidencia el pésimo estado del transporte interprovincial en Perú, así como las condiciones en las que trabaja y se moviliza la Policía por la difícil geografía del país.

Según datos de la Superintendencia de Transporte Terreste de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), el número de fallecidos por accidentes de tránsito en Perú, entre enero y agosto últimos, se elevó a 489 víctimas y los heridos a 3.879 personas, en 1.736 accidentes en ese periodo.

De acuerdo con Sutran, las carreteras y vías en el sur de Perú, donde ocurrió el accidente de hoy, son escenario del 60 % de los accidentes de tránsito en el país, pese a concentrar tan solo el 17 % de la población.

Particularmente, en estas zonas se dan accidentes de autobuses o vehículos con muchos pasajeros, lo que se traduce en numerosas muertes y heridos cada vez que se produce un incidente grave.