25 de abril
Martes
Mayormente nublado con tormentas
15°
31°
Miércoles
Mayormente despejado
10°
21°
Jueves
Despejado
20°
Viernes
Despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 20 de octubre de 2016, 16:44

Se eleva a 12 el número de muertos por accidente de un autobús en Costa Rica

San José, 20 oct (EFE).- El fallecimiento de una de las heridas en el accidente de un autobús turístico en Costa Rica elevó a 12 el número de víctimas mortales, informó a Efe un portavoz del centro médico San Carlos, adonde se trasladó un grupo de heridos graves.

Así, el número provisional de muertos es de 12, entre ellos el conductor del vehículo, el de heridos es de 18, de ellos 15 en condición roja (graves) y el resto amarilla (de consideración).

En el autobús, que mantiene sus documentos en regla, viajaba una treintena de pensionados, 20 mujeres y 11 hombres, de la Universidad Nacional de Costa Rica y del Instituto Tecnológico Nacional, todos ellos costarricenses.

Por causas que se investigan, el vehículo cayó por un terraplén de unos veinte metros a las 09.00 hora local (15.00 GMT) de este jueves, cerca de la localidad de Cinchona, provincia de Alajuela, unos 60 kilómetros al norte de San José, una zona turística próxima al volcán Poás, cuando se dirigían hacia la Catarata de La Paz.