11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 5 de agosto de 2016, 19:30

Se difunde audio de WhatsApp de atacante de Pimienta

La autora del disparo contra el médico César Pimienta, Teresa Maidana (53), aseguró que supuestamente falsificaron su firma para quitarle 20 años de antigüedad en el Ministerio de Salud. Esto le habría motivado a realizar el ataque contra el galeno.
"En la época de Esperanza Martínez falsificaron mi firma. Me comieron 14 años de contrato. Hoy estoy en la calle sin ni un peso, me acaban de comer 20 años de nombramiento", señaló Maidana en un audio difundido en las últimas horas.

La mujer trabajaba como obstetra en el Hospital Materno Infantil de Limpio. En el audio en que revela sus aparentes motivaciones, aseguró que desconoce a quienes borraron su firma y que ahora deberá "fabricar para pagar lo básico" en su casa.

"Fue un placer estar con ustedes. Algún día si les veo en la calle capaz y me uno a ustedes. Mucha fuerza y mucho espíritu para continuar. Yo bajé la guardia, ya no hay nada qué hacer", dice la funcionaria al final de la grabación.

audio de teresa maidana césar pimienta

Según el relato de los testigos, la mujer ingresó a la oficina del doctor César Pimienta y sin mediar palabras desenfundó su arma para realizar dos disparos.

Uno de los impactos alcanzó la zona de las axilas y el otro fue de refilón a la cabeza. Actualmente Maidana guarda reclusión en la Comisaría 3ª Metropolitana.

César Pimienta, por su parte, fue trasladado de urgencia al Hospital del Trauma.