20 de febrero
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Mayormente nublado
25°
36°
Miércoles
Tormentas
25°
36°
Jueves
Muy nublado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 17 de febrero de 2017, 09:37

Se desploma techo de escuela y hay 4 heridos

El techo de la Escuela Mariscal López, del barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero, se desplomó este jueves. Se habla de unos 4 obreros heridos. Esto se produce a menos de una semana del inicio oficial del año lectivo 2017.

El aula cuyo techo cayó sobre los obreros estaba en construcción. La obra constituye una ampliación de uno de los pabellones, según explicó el delegado departamental del Ministerio de Educación, Pedro Vera.

Según explicó el funcionario del MEC a la 650 AM, el desplome se dio debido a una falla técnica por parte de la empresa privada encargada de la obra. "La Gobernación fue quien encargó la obra a una empresa", agregó.

Según explicó a la misma emisora el comisario Gustavo Galeano, los 4 obreros que resultaron con lesiones ya fueron dados de alta tras ser asistidos en un nosocomio de la zona.

Este hecho se da a solo una semana del inicio oficial de las clases en las instituciones públicas y en medio de las negociaciones entre estudiantes y el Gobierno, al que reclaman mejoras en las condiciones edilicias de las instituciones y mayor inversión en el sector. También los docentes piden mejoras salariales.