28 mar. 2024

Se desmorona parte del muro de contención de Alberdi

Parte del muro de contención del río Paraguay en la zona de Alberdi se desmoronó en la tarde de este viernes. Un tractor cayó al costado del cauce hídrico, a raíz del derrumbe.

alberdi.jpg

El muro de Alberdi cedió el pasado unos 100 metros. Foto: Walter Prieto

El muro estaba en estado crítico. A mediados de noviembre empezó a deteriorarse hasta que este viernes se desmoronó unos 100 metros de largo y unos 6 metros de espesor, informó el jefe policial del departamento de Ñeembucú, Mauricio Mora Valdez a ULTIMAHORA.COM

La intendenta de la ciudad, Mabel Gamarra, había expresado su preocupación durante esta semana ya que los trabajos de reparación ni se iniciaron. El muro se había construido para la contención del río Paraguay ante la última crecida.

      Embed

Técnicos se encontraban trabajando en la zona cuando se produjo el desmoronamiento en la tarde de este viernes, indicó.

Dijo que no se registraron heridos a pesar de que un tractor cayó al costado del muro de contención. El chofer de la retroexcavadora logró saltar a tierra antes de que la máquina se precipitara.

      Embed

Una gran cantidad de personas llegaron hasta la zona para observar. Posteriormente fue aislado el lugar por seguridad.

El muro de contención contra la crecida del río Paraguay que rodea a la comunidad de Alberdi, Ñeembucú, ya estaba en estado crítico con peligrosas grietas, que con el correr de los días adquirieron mayores dimensiones.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.