17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 22 de mayo de 2017, 01:00

“Se deslinda la competencia, priorizando la calidad”

Consultada sobre este caso, la Itaipú respondió que son tres las empresas que ofrecen la cobertura médica en el lado paraguayo de la binacional. Ellas son Asismed SA, Sanatorio Migone SA y la Fundación Tesãi. Los beneficiarios (empleados y sus dependientes) eligen libremente su seguro médico entre las tres empresas. En el caso de los empleados de áreas protegidas, la mayoría elige a la Fundación Tesãi (que subcontrata a Chaco’i), detalló la entidad.

Añadió que el sistema de contratación es por medio de contrato de adhesión e Itaipú establece las condiciones contractuales, especificaciones técnicas y precios de los servicios. Por ende, el valor de los contratos es cero, indicó.

“Para la elección de la empresa prestadora de los servicios, se considera principalmente la calidad de la prestación de los servicios, a satisfacción de la Itaipú y los beneficiarios. Se dispensa la competencia, priorizando la calidad de prestación de los servicios para la recuperación de la salud de los beneficiarios”, apuntó.

Jorge Frutos, gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi, confirmó que se subcontrató a Chaco’i, pero aseguró que la calidad y los alcances de la cobertura son los mismos. Remarcó que todos los profesionales de SIME, anterior prestadora, fueron reincorporados por Chaco’i.

“No hubo cambio en las prestaciones, carece de veracidad. Son las mismas, no hubo cambio en la modalidad del contrato de esta empresa en comparación con la otra. No tenemos conocimientos de que haya quejas”, precisó.