2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 8 de agosto de 2016, 08:04

Se desconoce motivo de ataque a intendente de Bella Vista

La Fiscalía aún desconoce el motivo que llevó a los sicarios a asesinar al intendente de Bella Vista Norte, Miguel Louteiro. Uno de los sospechosos fue identificado y tiene orden de captura, mientras que se tiene avances sobre la identidad de otra persona.

Roberto Carlos Rodríguez González fue identificado como uno de los supuestos sicarios. Es oriundo de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, y tiene antecedentes por homicidio.

Se libró la orden de captura en su contra y hasta el momento continúa prófugo.

Lea más: Los últimos casos de políticos asesinados en el Norte

El fiscal Justiniano Cardozo mencionó que los investigadores "están a punto" de identificar a otro sospechoso del ataque al intendente, quien recibió 23 disparos el viernes pasado.

Sin embargo, aún se desconocen las causas de la actuación de los sicarios. "Todavía no sabemos la motivación que llevó a estas personas a ejecutar al intendente y a su asistente", expresó en Radio Monumental AM.

A su vez, César Silguero, jefe de la sección de Homicidios de Investigación de Delitos, dijo que por las características del suceso se trata de un ajusticiamiento. Para determinar si las causas son particulares o políticas, se están analizando elementos anteriores al crimen.

Louteiro es el segundo intendente asesinado en lo que va del año. En abril pasado el jefe comunal de Tacuatí, Ramón Carrillo, fue ultimado por sicarios. El concejal Alfredo Sosa y el político Juan López fueron imputados por el caso.