21 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 15 de julio de 2017, 01:00

Se desata pulseada en HC por candidatura en Central

En el oficialismo se desató una fuerte pulseada por la definición de la candidatura para Central, luego de que el presentador Rubén Rodríguez decidió dar un paso al costado. La medición de fuerzas se da por un lado en el sector que encabeza el senador Derlis Osorio, quien está con el actual intendente de Capiatá, Luis Fernando. Otro grupo apuesta por la figura del periodista y abogado Roberto Pérez. Este nombre ya se había barajado en un primer momento antes de que se oficialice la propuesta de Rodríguez.

Luego se diluyó completamente cuando Cartes oficializó a Rodríguez. El elegido de Cartes rápidamente descabalgó, luego de recibir una serie de críticas cuando anunció que tendría un sueldo extra de G. 100.000.000 del propio presidente.

Sin embargo, los colorados hablan de que la figura de Roberto Pérez tiene un obstáculo, principalmente por parte del senador Óscar González Daher, uno de los principales aliados del presidente de la República.

El legislador está apostando para que sea ungido el actual intendente de Luque, Carlos Echeverría. Si bien, en una primera reunión que hubo en Mburuvicha Róga, ya un grupo de dirigentes de base habían planteado esa idea, el propio jefe comunal descartó esa posibilidad. Sin embargo, en las filas coloradas, hablan de que sigue latente esa posibilidad principalmente ante el interés de González Daher.

Ramón González, hijo del senador González Daher, tenía interés de candidatarse para diputado. Sin embargo, ante un primer acuerdo al que llegaron en el frente cartista, renunció a esa posibilidad ante el plan de que su papá ocupe la lista de candidatos para el Senado. O sea, el actual legislador nuevamente estaría entre los primeros lugares para el rekutu.

Cartes espera anunciar quién será su candidato a fin de este mes, según indicaron sus propios allegados.

el otro frente. En la disidencia, el sector de Colorado Añetete ya oficializó el apoyo al senador Eduardo Petta, quien presentó el jueves su candidatura. Inclusive, tuvo el respaldo del vicepresidente Juan Afara. El cartismo apeló a una maniobra para bloquear la candidatura del legislador opositor con la denuncia de expulsión planteada a instancias del Tribunal de Conducta de la ANR.

Mientras el diputado Óscar Tuma, líder del movimiento Tu Asunción, también juega al tercer frente con su candidato Benicio Martínez. Hace algunas semanas, lanzó la candidatura del periodista y comentarista deportivo, más conocido como El profe.

El diputado Tuma espera fortalecer su proyecto independiente dentro de la ANR para ocupar la lista de candidatos para el Senado, en vista de que dentro del oficialismo no tiene lugar debido al exceso de allegados que desean el mismo cargo.