9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 5 de agosto de 2016, 01:00

Se desata conflicto entre línea aérea y Comuna por servicio de transporte

Amaszonas Paraguay denuncia que el móvil encargado de transportar pasajeros fue incautado y llevado al corralón municipal. En la Comuna dicen que la citada firma no fue habilitada para el servicio.

Por Wilson Ferreira

MINGA GUAZÚ

Se desató un conflicto entre la empresa aérea Amaszonas Paraguay, que ofrece servicio Asunción-Ciudad del Este, a través del aeropuerto Guaraní, ubicado en el kilómetro 26 del distrito de Minga Guazú, por el servicio de traslado que ofrece a sus pasajeros. El lunes una furgoneta en pleno servicio fue incautada y llevada hasta el corralón municipal, donde se encuentra a cargo del Juzgado de Faltas.

El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección de Tránsito, en cumplimiento de la Ordenanza municipal 111/15 JM (Junta Municipal) y su ampliatoria 115/15, que regula el funcionamiento de ómnibus y minibuses, para el servicio de transportes de personas y turismo. En la Comuna informaron que la empresa que realiza el transporte, Mavani Tour, no estaba habilitada.

Alberto Cabrera, presidente Amaszonas Paraguay, refirió que como el aeropuerto está en Minga Guazú, hay una ordenanza municipal que establece que el transporte tiene que ser habilitado por este Municipio y "nos enteramos cuando nos incautan el vehículo. Esto es algo que se viene dando desde que iniciamos las operaciones, pero nunca nos informaron de esta ordenanza, de lo contrario, nos adecuábamos", lamentó.

"No son vehículos nuestros, son tercerizados de empresa de turismo. La anterior empresa nos renunció por esta misma situación, porque es una persecución, tanto es así que una vez casi le pegaron al conductor. La actual empresa no quiere enviar otro, entonces informé a mi gente que van a tener que movilizarse por su cuenta hasta que esto se resuelva", añadió al destacar que ellos ofrecen el servicio de traslado gratuito de pasajeros que llega al aeropuerto y va hasta el centro de Ciudad del Este y viceversa.

NOTIFICADOS. Por su parte, el abogado Carlos Brítez, titular de la Dirección de Transito de la Municipalidad de Minga Guazú, manifestó que la empresa que realiza el servicio fue debidamente notificada sobre la vigencia de las ordenanzas municipales que regulan el transporte de este tipo.

Exhibió la notificación de fecha 5 de julio, dirigida a la empresa Mavani Tour. El documento emplaza para que en el término de cinco días la firma se adecue a las exigencias legales para operar dentro del Municipio. Explicó que la actuación de su personal se realizó dentro del marco jurídico legal vigente en el país y que el caso se encuentra a cargo del Juzgado de Faltas Municipales.