21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 7 de abril de 2017, 09:15

Se desarrolla mesa de diálogo con ausencia de detractores de la enmienda

La segunda reunión de la mesa de diálogo, que intenta destrabar la crispación política por la campaña de reelección vía enmienda, se desarrolla con la ausencia de opositores y disidentes.
El presidente Horacio Cartes; monseñor Edmundo Valenzuela; el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez; el titular de la ANR, Pedro Alliana así como la senadora Esperanza Martínez participan de la reunión. También se encuentran el senador por Unace Jorge Oviedo Matto y el representante del Partido Encuentro Nacional (PEN), Hermann Ratzlaf.

Si bien se había anunciado que Fernando Lugo sería convocado para este segundo encuentro, el expresidente no recibió la invitación del Ejecutivo, según comunicó Martínez.

La primera reunión se realizó el miércoles pasado. Si bien se acordó la normalización de las actividades del Senado con Roberto Acevedo al frente y la presencia de los 25 legisladores pro enmienda que sesionaron en forma irregular para aprobar el proyecto de enmienda, el titular del Congreso abandonó la mesa de diálogo.

El pedido de los opositores y disidentes es el retiro y archivo del documento, pero Velázquez solo se comprometió a no tratarlo mientras duren las investigaciones.

Esta vez tampoco se volvió a presentar el senador por Avanza País, Adolfo Ferreiro.

Tras la primera reunión, Acevedo refirió que el presidente de la República solo busca ganar tiempo y desmovilizar a la ciudadanía que se manifiesta en contra de la enmienda.


APARECEN EN ESTA NOTA