19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 2 de agosto de 2017, 01:00

Se debe mejorar el uso del agua

Yan Speranza, director ejecutivo de la Fundación Moisés Bertoni, expresó ayer que se debe hacer un esfuerzo para reducir la utilización del agua y mejorar la cobertura de los suelos para aumentar la productividad.

“Paraguay tiene una característica muy especial, tiene agua dulce, particularmente del acuífero Guaraní; el problema es que tenemos una falta de gestión del agua, solo el 80% tiene acceso a agua tratada y también tenemos problemas de contaminación del agua”, puntualizó durante su presentación en el IX Congreso Internacional de RSE y Sustentabilidad, organizado por la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC).

Speranza explicó que en la medida que no se haga un esfuerzo o no se busque un mecanismo para devolver el agua al acuífero, esta termina salinizándose y ya no se puede utilizar.

Añadió que si se informa correctamente esta problemática a las zonas productivas del país y a los consumidores, esto podrá generar un incentivo; además de resultar en un uso más eficiente del agua.

“Le genera un aumento de productividad, mejores cultivos y eso se traduce en mejores ingresos”, enfatizó.

Por otra parte, el Congreso de RSE y Sustentabilidad continúa hoy, a partir de las 8.15, en el Hotel Sheraton. Para esta jornada se hablará sobre la gestión del agua como estrategia de negocio, la construcción de ciudades sostenibles, entre otros temas.