29 mar. 2024

Se cumplen 25 años de la muerte del ícono de Queen: Freddie Mercury

Freddie Mercury, el ícono de la banda de rock Queen, cumple hoy 25 años de haber partido de este mundo.

freddie-mercury.jpg

El nombre real del artista es Farrokh Bulsara. Foto: diaadia.com

Freddie Mercury nació el 5 de setiembre de 1946 en el entonces territorio británico de Zanzíbar. Fue enviado por su familia a un internado para que tuviera una mejor educación.

Freddie fue fundador de la banda de rock Queen en 1970 junto con Bryan May, llegando cuatro años más tarde con el éxito internacional “Killer Queen”, aunque las verdaderas canciones que los convirtieron en superestrellas fueron “We will rock you”, “Don’t stop me now” y “A kind of magic”, según el portal digital El Mundo.

Queen, la banda conocida por ser uno de los íconos del rock, llenaba estadios por el mundo, mientras que Freddie, la estrella rockera, comenzaba a ser conocido por su estilo de vida peculiar.

Con el anuncio para todos sus seguidores se despedía de forma indirecta: “Ha llegado el momento de que mis amigos y fans de todo el mundo sepan la verdad”, expresó, y al día siguiente, el 24 de noviembre, falleció a causa de una bronconeumonía complicada por el sida. El cantante supo de su enfermedad, que acaparaba su cuerpo desde la década del 80, recién en el año 1991.


Embed


Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.