8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 20 de octubre de 2016, 01:00

Se conoce poco aún del nuevo virus mayaro

El ministro de Salud, Antonio Barrios, informó ayer que aún se realizan las pesquisas correspondientes para conocer más sobre el mayaro, el nuevo virus descubierto que es transmitido por el Aedes aegypti. “Todavía no tenemos bien claro qué tipo de sintomatología produce. Vamos a esperar un poquito y si existe algún tipo de riesgo, por supuesto que lo vamos a reconocer”, señaló Barrios.

El ministro comentó que hasta el momento solo se ha reportado un caso de este virus en Bolivia. Sin embargo, aclaró que aún no está bien clara esta información. Explicó también que todas las nuevas alertas que aparecen en el país se trabajan directamente con la Organización Panamericana de la Salud, (OPS). Enfatizó que la lucha contra el mosquito Aedes no ha variado, sino que se mantiene cada vez más fuerte.

CONCIENCIA. Barrios llamó una vez más a la conciencia ciudadana en la lucha contra el dengue. En este sentido, vuelve a insistir en la necesidad de que se realice la tarea de eliminar los criaderos. Subrayó que el clima y las lluvias, más los índices de infestación, volverán a disparar los casos. “Esperemos que sean menos”.