6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
28°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 13 de agosto de 2016, 02:00

Se confirman los cambios de dos viceministros en Defensa

Ayer se confirmó el cambio de viceministros en el Ministerio de Defensa Nacional (MDN), movida que ya se anunciaba desde hace unos días y que obedece a una reorganización iniciada por el ministro Diógenes Martínez.

El contraalmirante (R) Américo Ibarra Collar asumió como viceministro de Defensa Nacional, en reemplazo del general de Brigada (R) Víctor Picagua.

Por su parte, el general de Brigada (R) Gerardo Miguel Ángel Maldonado Gómez asumió como viceministro para las Fuerzas Armadas, en reemplazo del contraalmirante (R) Rubén Valdez Cuéllar.

Fuentes militares hablan de una reestructuración normal el cambio de viceministros, pero llamativamente esto se da después de la investigación ordenada por el ministro sobre presuntos actos de corrupción en las FFAA.

En forma más específica, las denuncias hablaban de coimas y comisiones al realizar las compras de insumos para el Hospital Militar.

También se desalojó del predio de las FFMM a la Fundación Nuestra Señora de la Asunción, presidida por la esposa del comandante de las FFMM, general Luis Gonzaga Garcete, Lucía Duarte.

El acto, presidido por el ministro Martínez, se desarrolló en el Salón de los Próceres, de la sede de Defensa Nacional.

apoyo institucional. El nuevo viceministro Ibarra Collar aseguró que acompañará las políticas de defensa del ministro Martínez “con integridad, profesionalismo y lealtad”, y dijo esperar el apoyo de todos los funcionarios del MDN para el cumplimiento del fin institucional.

Por su parte, el nuevo viceministro Maldonado Gómez sostuvo que pondrá todo el empeño y la fuerza necesaria para poder cumplir con el compromiso que asumió desde ayer.

Asistieron directores generales civiles y militares de esta secretaría de Estado.