19 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
viernes 21 de abril de 2017, 02:33

Se complicó y empató

Guaraní tuvo el triunfo servido. Gremio se quedó con uno menos desde los 56', López pusó el 1-0, pero sobre el final lo igualó la visita.
Victor Sostoa
deportes@uhora.com.py

Guaraní desperdició una clara posibilidad de derrotar a Gremio. Ganaba 1 a 0 y cerca del final los visitantes, con un jugador menos, lograron empatar y hasta estuvieron cerca del triunfo.
MUY ESTUDIADO. Ambos entrenadores entendieron que era un partido clave y que un triunfo podía definir prácticamente la clasificación del ganador y que el perdedor tendría que sacarse de encima a Deportes Iquique, que no desentona futbolísticamente y que dio un golpe de visitante ante Zamora.
Muchas precauciones de ambas partes y por lo observado en los primeros 20 minutos, Gremio tenía muy bien estudiado al Aurinegro. Sabía que tenía que jugar a las espaldas de los laterales, que debían marcar la salida de Juan Aguilar y Palau. Además, pusieron énfasis en la marcación de Novick y Camacho, pero con ellos no pudieron en varios pasajes.
Gremio, antes de los 5', tuvo dos ocasiones para convertir, pero en ambas la respuesta de Aguilar fue sobresaliente. En tanto, Guaraní, gracias a la claridad de Novick, la habilidad de Camacho y pujanza de García, también dispuso de un par de situaciones en el primer tiempo.
En ese período, los locales fueron claramente perjudicados por el arbitraje. Roldán y su asistente anularon un golazo convertido por Camacho, por supuesta posición adelantada.
EMOTIVO. El complemento se tornó emotivo, porque Gremio perdió un jugador, porque Garnero entendió que era momento de ganar y colocó a López en cancha. Este, en la primera pelota que tocó ya marcó. Eso obligó a Renato Gaúcho a modificar y el DT brasileño acertó. Pedro Rocha, quien ingresó por Lucas Barrios, empató y estrelló un remate al caño izquierdo.

La figura
Juan Aguilar
El volante nunca perdió el orden. Jugó retrasado casi juntándose con los zagueros centrales y desde allí intentó clarificar el juego. Novick, en el primer tiempo, fue el enlace con los atacantes, pero en el complemento perdió fortaleza física y fue cambiado.

Palau quedó con sabor agridulce
El capitán de Guaraní, Marcelo Palau, tras el 1 a 1 con Gremio, dejó sus expresiones sobre el encuentro ante los brasileños. "La sensación que nos deja este juego es un sabor agridulce; sumamos un punto que nos deja primeros junto a ellos, pero por la forma como se dio el partido nos hubiera gustado ganar; nos pusimos en ventaja teniendo un jugador más y no pudimos sostener la diferencia", explicó. "Hoy estamos un poquito más cerca del objetivo de clasificar". Guaraní visita el 27 a Gremio y el 4 de mayo a Zamora; por último, el 25 de mayo recibe a Iquique.