11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 1 de agosto de 2016, 19:50

Se cerrará avenida Sudamericana por obras en Autopista

A partir de este martes se realizará el cierre de la avenida Sudamericana por motivo de una obra ejecutada en el tramo comprendido entre el puente sobre la autopista Silvio Pettirossi y la citada vía ubicada frente al Hotel Bourbon.

La empresa contratista, Consorcio Las Residentas, anunció que tanto el martes como el miércoles se procederá a un cierre parcial de la referida avenida. Posteriormente se prevé la clausura total.

Esta clausura de dos días es necesaria para concluir el puente de cuatro carriles de la autopista Ñu Guasu, que contará con un espacio central dedicado al ferrocarril.

El puente fue construido en el tramo comprendido entre Silvio Pettirossi y la avenida Sudamericana, y cuando se habilite este trayecto, los vehículos que viajan desde Luque por General Aquino podrán acceder desde este punto a la autopista Ñu Guasu.

Desvíos

Ante la imposibilidad de transitar por la avenida Sudamericana, entre el Hotel Bourbon y el semáforo de la ruta General Aquino (Supermercado España), se implementarán desvíos para el tránsito de vehículos en las siguientes vías:

1. Vehículos con destino a Luque: Quienes provengan del aeropuerto y quieran ir a Luque o se dirijan desde Asunción a Luque, deberán ingresar a la autopista Silvio Pettirossi por la calle Ramos Alfaro o Jardín de Oro.

2. Vehículos con sentido Luque-Asunción: Estos automovilistas deberán ir por la avenida Gral. Aquino. Primeramente deberán dirigirse sobre Senador Flecha, luego girar por Picuiba y salir a la avenida Sudamericana frente a la Conmebol. Allí deberán girar a la derecha, por la rotonda de la Fuerza Aérea, o seguir el camino por la ruta General Aquino (Tapé Tujá).

Una vez que concluyan los trabajos en la zona del nuevo puente y quede habilitada la autopista Ñu Guasu desde la avenida Sudamericana, se continuará con el trazado siguiendo la ruta Gral. Aquino, hasta culminar el segundo tramo.