25 abr. 2024

Se cansó de hacer goles

Sol de América aplastó anoche en su Villa a Estudiantes de Caracas por 7 a 1. Los danzarines avanzaron a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Isaac Díaz  festeja con Martín Giménez.jpg

Llenaron la canasta. Isaac Díaz (17) marcó tres goles y festeja con Martín Giménez (15) que marcó el primero y abrió el camino a la goleada solense en la fresca noche de Villa Elisa.

César Escobar
deportes@uhora.com.py

Sol de América se dio un festín anoche en su Villa al golear 7-1 a Estudiantes de Caracas (Global 10-3), para avanzar a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana. El Danzarín es el quinto equipo paraguayo que estará en la siguiente ronda del certamen sudamericano.

La buena presión en la salida y la rápida recuperación del balón, además de la eficiencia en la definición fueron los puntos altos. Los primeros cinco minutos fueron importantes para acomodarse en el desarrollo del juego con los goles del argentino Giménez y del chileno Díaz.
A pesar de que los venezolanos descontaron pocos minutos después mediante Ramírez, los solenses nunca bajaron el rendimiento y siguieron con la presión constante y aumentaron la ventaja gracias a Tomás Rojas e Isaac Díaz por segunda ocasión.
APABULLANTE. Tal como lo fue en la primera parte, en la complementaria, Sol rápidamente aumentó más la diferencia con el segundo tanto de Rojas y el hat trick del trasandino Díaz. Marcos Duré, de cabeza, ponía cifras definitivas para un resultado histórico en su casa y en el ámbito internacional.
Con un Estudiantes totalmente entregado, Sol de América manejó a placer lo que quedó del encuentro. El equipo del argentino Fernando Ortiz recuperó la solidez que lo caracterizó y además le agregó contundencia.

Sol de América comienza a soñar en el campo internacional en base a goles y buenas actuaciones en sus dos presentaciones. Los azules están invictos en los dos juegos, con dos victorias y diez goles a favor. Ahora resta pensar en el torneo Apertura y esperar por el sorteo de la Copa.

La Cifra

550.000 dólares es el monto que acumula Sol en premios. 250.000 en Primera Fase y 300.000 en la 2ª.

La figura

Isaac Díaz
Enorme noche del Torito, siendo bastante contundente en el área sometiendo el arco venezolano por tres oportunidades. El chileno, además de los goles, clarificó el juego y por momentos colaboró en la recuperación de balones.

Mareco: “Es un paso importante”
El experimentado defensor danzarín Víctor Hugo Mareco afirmó que “es un paso importante” y que “la clave fue la contundencia arriba”. Mareco valoró el rendimiento del equipo en los dos juegos. “Sabíamos que sacamos un resultado bueno allá, convertimos rápido acá y al final fue un marcador abultado”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.