20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
jueves 1 de junio de 2017, 02:08

Se cansó de hacer goles

Sol de América aplastó anoche en su Villa a Estudiantes de Caracas por 7 a 1. Los danzarines avanzaron a la segunda fase de la Copa Sudamericana.
César Escobar
deportes@uhora.com.py

Sol de América se dio un festín anoche en su Villa al golear 7-1 a Estudiantes de Caracas (Global 10-3), para avanzar a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana. El Danzarín es el quinto equipo paraguayo que estará en la siguiente ronda del certamen sudamericano.
La buena presión en la salida y la rápida recuperación del balón, además de la eficiencia en la definición fueron los puntos altos. Los primeros cinco minutos fueron importantes para acomodarse en el desarrollo del juego con los goles del argentino Giménez y del chileno Díaz.
A pesar de que los venezolanos descontaron pocos minutos después mediante Ramírez, los solenses nunca bajaron el rendimiento y siguieron con la presión constante y aumentaron la ventaja gracias a Tomás Rojas e Isaac Díaz por segunda ocasión.
APABULLANTE. Tal como lo fue en la primera parte, en la complementaria, Sol rápidamente aumentó más la diferencia con el segundo tanto de Rojas y el hat trick del trasandino Díaz. Marcos Duré, de cabeza, ponía cifras definitivas para un resultado histórico en su casa y en el ámbito internacional.
Con un Estudiantes totalmente entregado, Sol de América manejó a placer lo que quedó del encuentro. El equipo del argentino Fernando Ortiz recuperó la solidez que lo caracterizó y además le agregó contundencia.
Sol de América comienza a soñar en el campo internacional en base a goles y buenas actuaciones en sus dos presentaciones. Los azules están invictos en los dos juegos, con dos victorias y diez goles a favor. Ahora resta pensar en el torneo Apertura y esperar por el sorteo de la Copa.

La Cifra
550.000 dólares es el monto que acumula Sol en premios. 250.000 en Primera Fase y 300.000 en la 2ª.

La figura
Isaac Díaz
Enorme noche del Torito, siendo bastante contundente en el área sometiendo el arco venezolano por tres oportunidades. El chileno, además de los goles, clarificó el juego y por momentos colaboró en la recuperación de balones.

Mareco: "Es un paso importante"
El experimentado defensor danzarín Víctor Hugo Mareco afirmó que "es un paso importante" y que "la clave fue la contundencia arriba". Mareco valoró el rendimiento del equipo en los dos juegos. "Sabíamos que sacamos un resultado bueno allá, convertimos rápido acá y al final fue un marcador abultado", sentenció.