21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 27 de marzo de 2017, 09:30

Se busca a otros pedófilos en Paraguay

La fiscal Irma Llano informó este lunes que otros dos supuestos pedófilos son buscados por los responsables de la seguridad. Hasta el momento fueron aprehendidas dos personas que formaban parte de un grupo internacional que operaba a través de Whatsapp.

"Es terrible la situación, se conforma un grupo de Whatsapp, exclusivamente, para compartir pornografía infantil", expresó la representante del Ministerio Público, quien tiene a su cargo la investigación en el país.

Hasta el momento se logró la aprehensión de dos paraguayos que conformaban el grupo, en el marco de un operativo internacional que involucra a varios países de Sudamérica.

Sin embargo, la fiscal Irma Llano informó que otros dos hombres son buscados por supuestos casos de pedofilia. "Estamos tras las pistas de estas personas", dijo a la emisora 780 AM.

Todos se exponen a una expectativa de pena privativa de libertad de cinco años, en un principio.

En relación con uno de los aprehendidos, dijo que se encargó de difundir un video en donde se evidenciaba el abuso sexual a una nena de unos 2 años de edad.

El operativo se inició en España y entre los estados involucrados están también Brasil, Argentina, Ecuador, Colombia y Bolivia.