4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 19 de julio de 2016, 01:00

Se busca mejorar la seguridad en el Puente de la Amistad

Por Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

Un aspecto que preocupa a empresarios y comerciantes organizados tanto de Foz de Yguazú (Brasil) como de Ciudad del Este tiene que ver con la seguridad de los miles de usuarios que a diario circulan de un lado a otro sobre el Puente Internacional de la Amistad. En los últimos días se han reportado casos de asaltos donde resultaron víctimas turistas que ya estaban de regreso luego de realizar sus compras en la capital esteña. Uno de los episodios se registró el pasado 9 de julio, a tan solo ocho días de la entrega de las mejoras. Las víctimas fueron compristas de Santa Catarina, que fueron sorprendidos por ladrones de origen paraguayo.

Una patrullera del 14º Batallón de la Policía Militar en Foz persiguió a los autores del delito, que escaparon a bordo de dos motocicletas. Se consiguió detener a dos de los cuatro marginales. La motocicleta, el arma y el dinero, con las víctimas, fueron llevados a la sede de la Policía Civil, donde se formalizó la denuncia. Otro episodio similar ocurrió el pasado 13 de julio, pero no hubo denuncia formal.

PROYECTO. El tema fue analizado durante la cuarta reunión extraordinaria de la Cámara Técnica de Seguridad Pública del Consejo de Desenvolvimiento de Foz de Yguazú (Codefoz), realizada esta semana en la sede del Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte (DNIT), en Foz de Yguazú.

Participaron, por el Brasil, representantes de las policías Civil, Militar, Federal, Rodoviaria Federal, Ministerio Público y la Superintendencia de la DNIT. También estaban presentes representantes de la Marina y Aduana paraguaya.

El coronel Carlos Roberto Sucha, coordinador del equipo, dijo que se trabaja en un proyecto de seguridad, preparado por la Policía Federal, con la colaboración de varios organismos que estuvieron presentes en la reunión. Según se informó, el proyecto final debe estar listo en tres meses; se definirá el costo y de dónde se obtendrán los recursos. En principio, la idea es instalar cámaras especiales, que puedan detectar el número de chapa y proveer una visión clara de las personas que circulan por el paso.