30 de marzo
Jueves
Parcialmente nublado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 2 de enero de 2017, 01:00

Se avizora la finalización de la huelga de la Receita Federal

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló en un comunicado de prensa que la Embajada de Paraguay en Brasilia (Brasil) informó que el país vecino modificó la remuneración de servidores públicos de los auditores fiscales de la Receita Federal. Además, reorganizó cargos y carreras, contempló las demás reivindicaciones de los funcionarios en cuestión.

Se trata de una medida provisoria brasileña que podría dar fin a la huelga de los auditores fiscales de la Receita Federal. “La medida provisoria es una modalidad de acto administrativo del Gobierno brasileño, que entra en vigor en la fecha de su emisión (el viernes último) y que, luego en un plazo preciso, debe ser analizada por el Poder Legislativo, cabiendo al Parlamento decidir si la misma debe o no convertirse en permanente”, indicó el documento.

Vale señalar que los citados auditores de la Receita Federal, vienen manteniendo una medida de fuerza desde el mes de julio en reclamo de reivindicación salarial, medida que ha afectado seriamente los ingresos y salidas de mercaderías paraguayas por el Puente de la Amistad.

Las pérdidas acumuladas por la huelga de auditores de la Receita, ya sumaban aproximadamente USD 40 millones hasta octubre, según había informado la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).