24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 5 de mayo de 2017, 01:00

Se aprobaron varios pedidos de informes y proyectos

Los senadores dieron vía libre ayer a varios pedidos de informes dirigidos a distintos entes del Estado y presentados por diferentes legisladores.

Además aprobaron una serie de proyectos de ley, entre ellos un acuerdo de transporte aéreo entre Paraguay y China.

Otra propuesta que no tuvo objeciones es la que declara el 4 de noviembre como el Día Nacional del Comercio Internacional. Esto último en memoria del ex presidente Carlos Antonio López.

Se sancionó una ley que establece medidas de protección a los menores de edad ante influencias de las máquinas tragamonedas, y queda en manos del Ejecutivo.

Se decidió ampliar el plazo para la Comisión Nacional que estudia la reforma de las leyes que regulan el funcionamiento del Poder Judicial.

El senador Arnaldo Giuzzio explicó que tienen cinco proyectos terminados, y la intención es trabajar en otros tres que están pendientes.

Un proyecto de ley sobre protección a las madres generó una breve polémica, ya que varios senadores sugirieron el rechazo. Solo José Manuel Bóbeda, del Unace, salió en defensa pidiendo que conste en acta que estaba a favor.

Eduardo Petta consideró importante la propuesta y para salvarla del rechazo propuso la postergación, y tuvo el apoyo de sus colegas.