5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 12 de octubre de 2016, 01:00

Se aplazará estudio de ley Pastor Coronel

El proyecto de ley por medio del cual se plantea modificaciones a la Carta Orgánica de la Policía Nacional, más conocido como ley Pastor Coronel, figura en el orden del día de la sesión de la fecha de Diputados.

Sin embargo, desde la Comisión de Defensa solicitarán su aplazamiento debido a que, según explicó el titular de dicho órgano asesor, Miguel Del Puerto (ANR), si aceptan la versión Senado se dejaría sin Carta Orgánica a la Policía Nacional.

El legislador expresó que el error de los senadores fue rechazar el proyecto en su totalidad y no testar el artículo con el que estaban en desacuerdo.

El artículo cuestionado es una transcripción del Código Procesal Penal, por medio del cual se le da a la policía la atribución de realizar detenciones sin una orden judicial.

Del Puerto dijo que explicará a sus colegas la situación y solicitará un aplazamiento de 8 a 15 días.

Por su lado, el líder de la bancada colorada, Clemente Barrios, manifestó que conversarán en el bloque al respecto, porque considera muy peligroso aceptar la versión del Senado. Dijo que evidentemente los senadores se dejaron llevar por la manifestación ciudadana y simplemente rechazaron todo el proyecto y no solamente el artículo con el que estaban en desacuerdo.