3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 8 de agosto de 2016, 07:09

Se analizará estado mental de atacante de Pimienta

La obstetra que disparó contra el director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, César Pimienta, será sometida a un análisis psicológico. Según familiares, padecía de depresión.

La fiscala Teresa Sosa aclaró que no es un atenuante en sí el hecho de no haber cobrado su salario en los últimos meses, pero si su estado mental fue afectado a causa de esto, podría serlo. Hasta el momento, se aguardan las documentaciones del Ministerio de Salud, para investigar la situación laboral de la obstetra Teresa Maidana.

La mujer está detenida y se abstuvo de declarar ante la Fiscalía. Según familiares, la obstetra padecía de depresión porque, supuestamente, le habían descontado sus años de antigüedad y además hace algunos meses no percibe su salario, comentó la fiscala en comunicación con Radio Monumental.

César Pimienta recibió el viernes pasado tres disparos de arma de fuego. A pesar de que dos balas impactaron en su cabeza, está evolucionando favorablemente. Aún se espera el resultado del análisis del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional para determinar qué arma usó la obstetra, atendiendo a que tenía tres en su poder cuando ingresó a la oficina del director de Recursos Humanos, los técnicos estiman que usó una de calibre 28.

Maidana, funcionaria del Hospital Materno Infantil de Limpio, había dicho a los medios de prensa que solo pretendía asustar a Pimienta, luego de que le confirmaran que perdió sus años de antigüedad, mientras que ella asegura que estuvo 20 años al servicio del Ministerio de Salud.