10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 21 de octubre de 2016, 01:00

Se aguarda la rebaja de pasajes

Mientras se aguarda que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) refrende el dictamen de la Dirección Nacional de Tránsito (Dinatrán), en torno a la rebaja en las tarifas del transporte público para el interior del país, desde el lunes venidero ya habrá reducción del precio de los combustibles de Petropar y, por consiguiente, del precio del transporte público urbano convencional.

Fuentes del Gabinete del Viceministerio de Transporte mencionaron ayer que aún no llegó a esa oficina el detalle de las recomendaciones de Dinatrán, en las cuales están especificadas los elementos que hacen al costo del boleto en el pasaje de media y larga distancia.

En ese documento se especifica puntualmente cuánto deberá reducirse la tarifa de acuerdo con la distancia que recorrerán los ómnibus, pero se sabe que será en un margen de G. 100 a G. 3.000 guaraníes, dependiendo del tramo.

De todas maneras, en Gabinete del Viceministerio de Transporte adelantaron que primeramente se emitirá el decreto de variación en el precio de los hidrocarburos y a renglón seguido se deberá aplicar la disminución en los valores del boleto, tanto a nivel de Asunción y área metropolitana, como los que corresponden a los buses que van al interior.