10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 6 de julio de 2016, 01:00

Se abre investigación a funcionario que viajó tras presentar reposo

El propio titular del Congreso, Roberto Acevedo, confirmó que el primer trámite será pedir informes al ex director de Recursos Humanos sobre su actuar. El caso además ya fue comunicado a la Asesoría Jurídica.

En la Cámara Alta se dio ayer vía libre a la investigación sobre la actuación del ex director de Recursos Humanos, Juan Arturo Lombardo, actual asesor de la Secretaría General.

El propio titular del Congreso, Roberto Acevedo, tomó cartas en el asunto, y el primer trámite consistirá en pedir informes al citado funcionario.

Un revuelo se generó en el Senado tras la publicación en este diario sobre la actuación de Lombardo, quien presentó varios pedidos de reposo, pero al final viajó a EEUU para participar de la Copa América.

Acevedo quien asumió al mismo tiempo que el nuevo titular de Recursos Humanos, César Sánchez, informó ayer que este último tiene la directiva de pedir informes al funcionario sobre el caso.

De hecho, ayer mantuvo una reunión con el mismo, así como con varios directores del Congreso y el Senado.

El titular del Senado mencionó además que ya comunicó sobre la situación a la dirección de Asesoría Jurídica para que esté pendiente.

Volvió a insistir en que corresponde que se pida explicaciones al funcionario sobre su actuación y que si no justifica "vamos a sumariarle".

Lombardo presentó en total tres pedidos de permiso, luego de unas vacaciones que se tomó tras ser destituido del cargo por orden del ex presidente del Congreso, Mario Abdo Benítez.

En su lugar se designó a Miriam Arroquia, quien tuvo una abierta resistencia por parte de funcionarios que serían leales al ex director, y que incluso ocasionaron incidentes y ahora están sumariados.

Surgieron rumores sobre un viaje de Lombardo a EEUU, y coincidentemente se dio en las fechas de la Copa América. Fuentes oficiales confirmaron su salida del país, en momentos en que supuestamente tenía que estar de reposo.

Hasta su médico tratante, Ángel Marecos refirió que el mismo no cumplió ni con el reposo ni con el tratamiento.

En el área administrativa también se dieron quejas ya que Lombardo ni siquiera tiene una oficina, por lo que se pasea por los pasillos en la zona de Recursos Humanos.