11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 22 de agosto de 2016, 12:17

Schulz dice que el Reino Unido no disfrutará acuerdo entre UE y el Mercosur

Buenos Aires, 22 ago (EFE).- El presidente del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz, aseguró hoy que si finalmente se llega a un acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, el Reino Unido no podrá beneficiarse de él como consecuencia del "brexit".

"Si la Unión Europea y el Mercosur (integrado por Paraguay, Uruguay, Brasil, Argentina y Venezuela) llegan a un acuerdo integral, Reino Unido no va a ser parte de él. Una pena, especialmente para Reino Unido", dijo Schulz en una rueda de prensa realizada en la sede de la Cancillería argentina tras una reunión con el vicecanciller, Carlos Foradori.

Durante el encuentro privado, el presidente de la Eurocámara manifestó la "categórica seguridad" de que las negociaciones entre UE y Mercosur, lideradas por Uruguay, "no se verán afectadas, de ninguna manera, por la situación doméstica" del bloque suramericano, según reveló Foradori posteriormente.

El vicecanciller argentino recalcó esta idea con el objetivo de evitar "que algunos países de la Unión Europea no puedan generar opiniones desfavorables" sobre las relaciones entre ambas alianzas.

Por su parte, Schulz evitó pronunciarse sobre el conflicto que rodea a la presidencia temporal del bloque latinoamericano después de que la asumiera Venezuela sin convocar ningún tipo de acto protocolar, algo que ha desatado discusiones entre los países de la alianza durante los últimos meses.

Para el alemán se trata de un tema interno que aguarda resuelvan cuanto antes pues, de la misma forma que la Unión Europea constituye un bloque "fuertemente desarrollado", espera que el Mercosur se convierta en un "interlocutor equivalente".

Por la tarde, Schulz tiene prevista una reunión con el presidente argentino, Mauricio Macri, como parte de una gira suramericana que lo llevará también a Bogotá, donde se reunirá con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, y otras autoridades del país.