27 de junio
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Viernes
Nublado
14°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 11 de junio de 2017, 01:00

Schmalko pugnará por la gobernación de Itapúa por HC

El diputado por Itapúa, Walter Harms, anunció que el ex director de la Entidad Binacional Yacyretá, Juan Schmalko, será candidato a gobernador de Itapúa por el movimiento Honor Colorado. La candidatura de Schmalko se definió durante una reunión de la dirigencia realizada el jueves.

El acuerdo se dio también entre los otros políticos que aspiraban la candidatura a la jefatura departamental, Germán Solinger y Federico Vergara, quienes decidieron dar un paso al costado y ceder a favor de Schmalko, quien desde un principio tuvo el apoyo del gobernador y candidato a vicepresidente del oficialismo, Luis Gneiting.

Schamalko, quien también fue intendente de Encarnación, resaltó que el movimiento oficialista debe estar unido para las elecciones y expresó su deseo de que luego de las internas haya también unidad en la ANR.

El candidato había renunciado en enero del año pasado a la EBY alegando motivos personales y fue reemplazado por el actual director de la hidroeléctrica, Ángel María Recalde.

Lista de diputados. En tanto, la lista de candidatos para la cámara de Diputados estará encabezada por Walter Harms, quien así irá por un segundo periodo en la Cámara Baja.

La nómina podría estar integrada también por Ariel Ávalos, intendente de Alto Vera y Carlos Servián, presidente de seccional de Itapúa Poty, según señalaron.

Los colorados tendrán para la gobernación unas elecciones muy reñidas con la oposición en abril del año próximo. Los opositores se están posicionando con la creación de un frente único.

No obstante, Harms asegura que la salida de Afara del movimiento Honor Colorado no creó problemas ya que solamente un diputado y una presidenta de seccional de Itapúa le acompañan. “El grueso de la dirigencia de bases está con Honor Colorado y estamos confiados en que vamos a ganar”, resaltó.

Desde la disidencia se menciona a Mario Cáceres como posible candidato a gobernador, aunque también se indicó que el mismo podría ser candidato a senador.