25 abr. 2024

Schiavone renace y gana la Copa de tenis de Bogotá a española Arruabarrena

Bogotá, 15 abr (EFE).- La italiana Francesca Schiavone, excampeona de Roland Garros, se coronó hoy campeona de la Copa de tenis de Bogotá, al vencer en la final a la española Lara Arruabarrena por 6-4 y 7-5 en un partido en el que los errores estuvieron de lado y lado.

La tenista italiana Francesca Schiavone celebra con el trofeo al ganar el torneo WTA Claro Open Colsanitas hoy, sábado 15 de abril de 2017, luego de vencer en la final a la española Lara Arruabarrena, en Bogotá (Colombia). Schiavone venció con parciales 6

La tenista italiana Francesca Schiavone celebra con el trofeo al ganar el torneo WTA Claro Open Colsanitas hoy, sábado 15 de abril de 2017, luego de vencer en la final a la española Lara Arruabarrena, en Bogotá (Colombia). Schiavone venció con parciales 6

Schiavone, de 36 años y que dijo que todavía no piensa en un posible retiro de la alta competencia, echó mano de su amplia experiencia para celebrar en el Club de Los Lagartos, de Bogotá, luego de algo más de una hora de juego.

Golpe a golpe la que fuera ganadora del Roland Garros en 2010 se deshizo de la rumana Patricia Tic 6-3, 6-4; de la eslovena Dalila Jakupovic 6-1, 6-2; de la siembra uno del torneo, la holandesa Kiki Bertens 6-1, 6-4; de la sueca Johanna Larsson 7-5, 6-4 y de Arruabarrena 6-4 y 7-5.

Durante el torneo Schiavone no cedió ningún set, algo que le da un valor agregado a su octavo título en el circuito profesional.

“Esta semana di todo lo que tenía y gracias por todo. La vida es fantástica”, dijo la nueva campeona que sube al trono que el año pasado ocupó la estadounidense Irina Falconi.

Arruabarrena, por su lado, agradeció al público bogotano el apoyo pero dijo que en la final Schiavone jugó mejor y por eso es justa campeona.

La corona en dobles fue para la dupla conformada por la brasileña Breatriz Haddad Maia y la argentina Nadia Podoroska, quienes superaron a la paraguaya Verónica Cepede y la polaca Magda Linette, con parciales de 6-3 y 7-6 en una hora y 20 minutos.

Para la brasileña es su segundo título en Bogotá, después de la consagración en 2015 junto a su compatriota Paula Goncalves, mientras que para Podoroska es su primera alegría en el circuito mayor femenino.

Por haber ganado el torneo, la brasileña y la argentina recibirán una bolsa de premios de 12.300 dólares y 200 puntos para el ranking de dobles.

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.