5 de diciembre
Lunes
Despejado
22°
33°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 10 de septiembre de 2016, 08:17

Schäuble teme una mayor carga para Alemania por el "brexit", según "Der Spiegel"

Berlín, 10 sep (EFE).- El titular de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, asume que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) implicará una mayor carga para Alemania como contribuyente al presupuesto comunitario, según publica hoy el semanario "Der Spiegel".

En un documento interno, los asesores de ministro advierten que el "brexit" supone la "pérdida del segundo contribuyente neto" a los gastos de funcionamiento de la UE.

Con la salida del Reino Unido de la UE, la contribución alemana a la economía comunitaria ascendería del 21 % al 25 %, indica el semanario.

Según los expertos, cabe contar con "un aumento de la contribución alemana a la financiación del presupuesto de la UE de alrededor de 4.500 millones de euros para los años 2019 y 2020, respectivamente".

Estos cálculos se desprenden del marco financiero actual y no contempla todavía "posibles respuestas compensatorios", cita "Der Spiegel".

El documento presenta como ejemplos futuras contribuciones del Reino Unido que deberá pagar el país si pretende continuar teniendo acceso al mercado común y también posibles recortes en el presupuesto de la UE.