20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 28 de junio de 2017, 01:00

Saturio Ríos: El MEC decide intervenir, pero la toma sigue

La ocupación del Centro Regional de Educación Saturio Ríos continúa ante las “discrepancias” sobre los nombres de quiénes deben realizar la intervención, tal como exigieron los alumnos para levantar la medida de fuerza iniciada el lunes pasado.

Los alumnos requirieron al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) que intervenga el colegio, ubicado en San Lorenzo, y audite la Asociación de Cooperadora Escolar para revelar el destino de los fondos recibidos. También pidieron que se tomen medidas por mal desempeño contra 13 profesores de la institución.

El MEC, a través de su asesor en asuntos gremiales, Humberto Ayala, convocó a la comunidad educativa para evaluar los nombres –propuestos por los estudiantes– para la conformación del Equipo de Gestión Interinstitucional (EGI).

La reunión se hizo en la sede de la Escuela Nacional Luis Camino, y ningún alumno del Saturio Ríos participó de la cita. “Los chicos han hecho una propuesta de varios nombres; esos nombres han sido consultados con la comunidad educativa y hemos resuelto que el EGI va a ser nombrado por el MEC reuniendo los mejores perfiles”, dijo Ayala al admitir que hubo “discrepancias sobre los nombres” de quienes deben integrar dicho equipo.

Los alumnos criticaron la “incapacidad” del MEC para escuchar y hacer lugar a sus reclamos. Las autoridades del Ministerio anunciarán hoy, a las 7.30, los nombres de los docentes interventores.