17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 3 de julio de 2017, 01:00

Saturio: “Comunidad se opuso” a plan de alumnos, según MEC

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) desmintió el “desinterés” del ente, tal como manifiestan los alumnos del Centro Regional de Educación Saturio Ríos (CRESR), quienes mantienen la toma de la institución hace una semana.

“Tanto estudiantes, padres y maestros organizados serán incorporados al Equipo de Gestión Ampliado para seguir de cerca los avances de la intervención”, indicó en un comunicado ayer el MEC, al asegurar que seguirán “buscando salidas por la vía del diálogo, amparado siempre en el bienestar general por encima de lo particular”.

Con respecto a la docente Alba Invernizi, el MEC no aceptó que la profesora sea designada en el cargo de encargada de despacho de la Dirección General “por no reunir el perfil requerido, por no haber acuerdo de los demás docentes y padres de familia de la institución, como también de gremios docentes”, aclaró. Es por esto que se optó por conformar un equipo interventor neutro entre ambas partes”. Según el Ministerio, todas las propuestas hechas por los alumnos “fueron atendidas en tiempo y forma, dándoles una respuesta a todas ellas”.