29 mar. 2024

Sarabia: “Libertad tiene que imponer su estilo de juego”

Pedro Sarabia, entrenador de Libertad, entresaca las cosas necesarias que arrojó el agónico triunfo ante Sol de América para enfocarse de lleno en el próximo rival, Cerro Porteño. El cabo analiza el duro compromiso ante el azulgrana y, asegura que el gumarelo tiene la capacidad de imponer su juego ante cualquier rival.

Pedro Alcides Sarabia Achucarro, director técnico de Libertad, rescata las cualidades principales del equipo gumarelo, que permitieron la victoria ante Sol de América, en la primera fecha del Clausura 2014. " Es imposible no resaltar la actitud de los muchachos en Villa Elisa. No es fácil remontar con 10 hombres. Ellos saben a lo que juegan y eso fue clave para poder derrotar a un gran rival al que no pudimos ganar en el Apertura”, comentó.

OBLIGACIONES. Sarabia ya palpita el juego del sábado ante Cerro Porteño, uno de los partidos más valorados de los últimos tiempos en el fútbol paraguayo. “La obligación existe para los dos. Ellos juegan a ganar, nosotros también. Es muy relativo, los primeros 20 a 25 minutos siempre marcan el rumbo en este tipo de partidos”, enfocó.

“Siempre digo lo mismo. El ritmo tiene que imponer Libertad, Cerro es un gran equipo, tiene una manera de jugar pero pensamos que si estamos bien, podemos imponer nuestro juego. A pesar de ser la segunda fecha, es un rival directo, es un partido de 6 puntos como se suele decir”, remarcó el “Cabo” con relación al juego ante el azulgrana.

LA DIFERENCIA. Pedro Sarabia intentó apuntar un análisis acerca del sistema de juego utilizado por los dos equipos. “Cerro Porteño tiene un juego estructurado, casi no sale de eso. En Libertad manejamos dos o tres variantes que utilizamos de acuerdo al rival de turno. Respetamos a Cerro pero siempre salimos a ganar”, aseguró.

PLANIFICACIÓN. El Cabo manifestó “trataremos de que el rival no tenga la posesión del balón. Cerro es un equipo con pelota y otro sin ella. Tenemos pensado tratar de tapar los extremos, donde cerro se hace fuerte. También no permitir la iniciativa de sus dos volantes centrales, donde se origina el juego”, enfocó.

Por último, Pedro Sarabia alabó el excelente trabajado realizado por su colega, Gustavo Morínigo, en campamento tricolor. “Estoy muy contento por él, está mostrando que los entrenadores paraguayos podemos lograr muchas cosas con trabajo y sacrificio. Es muy bueno su trabajo y también el de Nacional”, remató en declaraciones a La Deportiva por la 1120 AM.