4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 30 de octubre de 2016, 20:19

Saprissa gana el clásico ante Alajuelense y sigue como líder

San José, 30 oct (ACAN-EFE).- El Saprissa ganó el clásico del fútbol de Costa Rica por 2-0 ante el Alajuelense y se mantiene como líder en una jornada decisiva, mientras que el Herediano sigue de escolta en la segunda casilla.

Con las anotaciones de Marvin Angulo (9') y David Guzmán (83'), Saprissa dio un golpe de autoridad en sus aspiraciones de terminar la fase regular del Torneo de Invierno como líder solitario.

Los llamados morados son primeros con 40 puntos, pero mantienen una lucha constante con el Herediano, que le pisa los talones a solo un punto de distancia (39 unidades).

Tras los resultados de la décima novena jornada, el Cartaginés se mantiene en el tercer puesto con 31 puntos y Alajuelense cuarto con 30.

Sin embargo, estas dos posiciones se encuentran al rojo vivo ya que Santos (26 puntos), Carmelita (25) y Limón (25) continúan en su lucha por la clasificación.

Los errores de la defensa del Alajuelense, junto con un mal arbitraje, trajeron abajo la posibilidad de una victoria fundamental para los dirigidos por el portugués Guillerme Farinha, quien ha tenido que enfrentar una campaña irregular para el equipo.

En otro partido de la fecha, el vigente campeón Herediano derrotó por 2-1 al colista San Carlos, en un juego que no debía representar muchas complicaciones.

La jornada fue completada con una victoria de Belén por 3-2 frente a la Universidad, Liberia superó por 1-0 a Carmelita, mientras que Cartaginés desaprovechó su oportunidad de acercarse en la tabla tras perder por 2-0 ante Pérez Zeledón, lo mismo que Santos que cayó por 1-2 ante el Limón.