18 abr. 2024

Saprissa busca una victoria ante Timbers para acercarse a la clasificación

San José, 13 sep (EFE).- El Saprissa costarricense buscará mañana en casa una victoria frente al Portland Timbers estadounidense que le acerque a la clasificación a la segunda ronda de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

En la imagen, jugadores del Saprissa de Costa Rica. EFE/Archivo

En la imagen, jugadores del Saprissa de Costa Rica. EFE/Archivo

El partido se disputará en el estadio Ricardo Saprissa de San José a las 20:00 horas locales (02:00 GMT del jueves), donde los locales esperan seguir con la buena racha que les mantiene invictos en lo que va de la temporada.

El Saprissa es líder del Grupo B de la Liga de Campeones con cuatro puntos en dos partidos, seguido por los Timbers, con tres en un encuentro, y el Dragón salvadoreño, que suma uno en dos.

Un victoria mañana dejará al Saprissa en una excelente posición en busca de obtener el único boleto del grupo que da acceso a la segunda ronda.

“Es el partido que queríamos y que estábamos esperando. Es en nuestra casa, y tenemos muy claro que debemos sacar ventaja. Vamos a plantear el partido para que nos favorezcan las circunstancias y sacar la ventaja que necesitamos en este torneo”, declaró el entrenador del Saprissa, Carlos Watson.

Los jugadores también son conscientes de la importancia de este partido para las aspiraciones del equipo de firmar una gran participación en el torneo regional.

“Tenemos que ganar. Un empate no nos sirve porque nos dejaría muy apretados para ir a definir en el último partido la clasificación en Estados Unidos. Hay que ganar para ir más tranquilos allá”, manifestó del delantero uruguayo del Saprissa, Fabrizio Ronchetti.

El Saprissa también es líder de la liga de Costa Rica y además invicto con 27 puntos tras 11 jornadas disputadas, lo que ha llenado de motivación a los jugadores.

El Saprissa tendrá a su plantel completo para el partido, incluido el defensa panameño Adolfo Machado, el centrocampista argentino Mariano Torres y el goleador uruguayo Fabrizio Ronchetti, sumado a jugadores como el centrocampista Marvin Angulo y el delantero Daniel Colindres.

En la otra acera, el Portland Timbers pretende salir de ‘La cueva del monstruo’, como se le llama al estadio Saprissa, con al menos un empate que le coloque con grandes posibilidades de avanzar.

El centrocampista Ned Grabavoy dijo en la página web de los Timbers que conoce el estadio Saprissa y que es uno de los más temibles del área de Concacaf debido a la cercanía del público y el apoyo de los aficionados al equipo local.

“Los aficionados esperan fuera del estadio y te hacen saber que va a ser una noche difícil. El ruido del estadio, la atmósfera, los vestuarios pequeños, los fanáticos encima tuyo, todo eso influye”, comentó el futbolista.

Pese a todos estos factores, Grabavoy aseguró que los Timbers pueden llevarse la victoria porque el equipo tiene “muchos jugadores que tienen la experiencia de jugar en condiciones difíciles”.

Alineaciones probables:

Saprissa: Danny Carvajal, Adolfo Machado, Roy Miller, Francisco Calvo, Hansell Arauz; David Guzmán, Mariano Torres, Marvin Angulo, Ulises Segura; Daniel Colindres y Frabizio Ronchetti.

Entrenador: Carlos Watson.

Portland Timbers: Jake Gleeson, Alvas Powell, Vytautas Andriuskevicius, Jermaine Taylor, Jack Jewsbury, Amobi Okugo, Diego Chará, Ned Grabavoy, Diego Valeri, Jack McInerney y Fanendo Adi.

Entrenador: Caleb Porter.

Estadio: Ricardo Saprissa.

Hora: 20:00 locales (02:00 GMT del jueves).

Más contenido de esta sección
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La empresa Google despidió este jueves a 28 empleados que se acercaron al presidente de la firma, Thomas Kurian, para demostrar su rechazo al “genocidio” en Gaza y a un contrato del gigante tecnológico con el Gobierno de Israel.