19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 10 de mayo de 2017, 09:46

Sao Paulo, con bajas y cuestionado, se juega el pase ante Defensa y Justicia

Sao Paulo, 10 may (EFE).- El Sao Paulo, con varias bajas en su plantel y un desempeño cuestionado, está obligado a ganar este jueves al Defensa y Justicia argentino para pasar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, tras el empate sin goles del partido de ida.

Al conjunto paulista solo le vale la victoria, pues cualquier empate con goles clasificaría a los argentinos. De repetirse el mismo resultado, se iría directamente a los penaltis.

El técnico Rogério Ceni considera la eliminatoria de vital importancia después de caer sorprendente en las primeras rondas de la Copa de Brasil y no tener opciones en el Campeonato Paulista, dos fracasos que han originado las primeras críticas contra el exportero.

Con dudas en el juego, el entrenador tendrá que recomponer el once titular ante las bajas por lesión y los jugadores amonestados, además de reactivar al equipo después de permanecer casi un mes sin disputar un partido oficial.

El lateral Buffarini y el defensa Maicon están sancionados. Tampoco podrá contar Ceni con dos de los fichajes de este año, los atacantes Morato y Marcinho, debido a que no están inscritos en la primera fase del torneo.

El centrocampista Wesley es duda también por un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho.

Otro de los refuerzos para la presente temporada, el mediapunta Wellington Nem, se encuentra en proceso de recuperación de una artroscopia en la rodilla izquierda.

Con todo, hay dudas sobre quién acompañará al argentino Lucas Pratto al frente del ataque. Gilberto, Thomaz y Luiz Araújo se disputarán ese lugar.

"En estos días estamos intentando hacer algunas pruebas y dar equilibrio a algunos jugadores que estaban bajos físicamente. Y tácticamente desarrollar dos situaciones de juego para mejorar nuestro nivel de creación y aumentar las ocasiones de gol contra los equipos que se cierran en el Morumbi", declaró Ceni en rueda de prensa.

El Sao Paulo tiene mayor experiencia en este certamen, pues cumple su décima participación en el torneo del que fue campeón en 2012.

Por su parte, el modesto Defensa y Justicia llega sin presión y con la vitola de ser uno de los equipos que mejor defiende en el campeonato argentino, en el que en las últimas semanas ha encadenado una racha bastante positiva.

Con un 3-5-2 por esquema, el rocoso y poblado centro del campo anuló a la escuadra brasileña en el partido de ida, en el que el club de Florencio Varela debutó en una competición internacional.

Sin embargo, su ataque es poco eficiente y en la liga argentina solo ha marcado 18 goles en igual número de partidos, lo que ha dejado al equipo en la posición 14 de la clasificación.

Pero la preocupación de la afición del Defensa está ahora más centrada en la continuidad de su técnico, ya que la prensa local asegura que Beccacece pudiera ser el ayudante de Jorge Sampaoli, si finalmente este último se convierte en el entrenador de la selección argentina.

- Posibles alineaciones:

Sao Paulo (BRA): Renan Ribeiro; Bruno, Rodrigo Caio, Lucão (o Lugano), Júnior Tavares; Jucilei, Thiago Mendes, Cícero; Cueva, Gilberto (Luiz Araújo o Thomaz) y Lucas Pratto.

Técnico: Rogério Ceni

Defensa y Justicia (ARG): Gabriel Arias; Hugo Silva, Tomás Cardona, Alexander Barboza; Rafael Delgado, Leonel Miranda, Jonás Gutiérrez; Nicolás Stefanelli, Ignacio Rivero; Agustín Bouzat y Gonzalo Castellani.

Técnico: Sebastián Beccacece

Árbitro: el paraguayo Ulises Mereles auxiliado por sus compatriotas Roberto Cañete y Dario Gaona.

Hora: 21.45 hora local (00.45 GMT del jueves)

Estadio: Morumbi de la ciudad de Sao Paulo.