18 abr. 2024

Sanz deleitó a sus fans en una noche llena de emociones

El cantautor Alejandro Sanz se reencontró ayer con el público paraguayo y compartió una noche llena de emociones en el club Olimpia, donde cayeron algunas gotas durante la presentación del español que llegó al país para promocionar su último trabajo de estudio, lanzado el año pasado que lleva por título Sirope.

Aclamado.  Alejandro Sanz desplegó todo su carisma en el club Olimpia, donde se reencontró con el público paraguayo.

Aclamado. Alejandro Sanz desplegó todo su carisma en el club Olimpia, donde se reencontró con el público paraguayo.

Poco antes de las 21.00 y bajo un cielo cubierto de nubes grises una cuenta regresiva anunciaba la presencia en el escenario de Sanz, quien acompañado por su banda abrió el espectáculo con El silencio de los cuervos, cobijado por un escenario en el que destacaba una figura geométrica móvil y luminosa que recordaba a un montaje utilizado por Pink Floyd en sus conciertos.

“Hola, Paraguay... En realidad hace fresquito, pero con el calor de ustedes no se siente...”, saludó Sanz e inmediatamente pidió recordar “a los hermanos ecuatorianos que la están pasando mal”. Los miles de fans reunidos para disfrutar de su espectáculo no quedaron defraudados porque Sanz se prodigó en complacerlos con sus nuevas canciones así como las clásicas que ilustran su ya larga trayectoria de casi 30 años, y que son infaltables en cada una de sus presentaciones.

Sonaron Desde cuando, Quisiera ser, No me compares, La música no se toca, y llegó entonces el primer popurrí de la noche con Amiga mía, Mi soledad y la balada Y ¿Si fuera ella?

Las emociones ya estaban a flor de piel cuando Sol Pérez –vocalista de la banda nacional Dalí, encargada de abrir el show– fue invitada a interpretar a dúo uno de los himnos de Sanz, Corazón partio, que fue coreada de principio a fin. Labana, Camino de rosas, Un zombie a la intemperie, Paradise, No es lo mismo, Lo ves, y A que no me dejas siguieron a continuación para el deleite de los presentes, que todavía esperaban más. Capitán tapón y el último popurrí, con Viviendo deprisa y Pisando fuerte, dieron cierre a la cita con Sanz que promete repetirse en el futuro.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.