18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 18 de julio de 2017, 01:00

Santos plantea alianza con Cuba para explotar el boom turístico

Colombia y Cuba podrían aliarse para atraer más turistas ahora que ya se firmó la paz con la guerrilla de las FARC y la isla está en plena apertura, planteó el lunes el presidente Juan Manuel Santos en La Habana.

Los dos países caribeños registraron cifras récord en el sector en 2016. Colombia recibió cinco millones de visitantes extranjeros y Cuba cuatro millones.

Durante la apertura de una rueda de negocios en La Habana, Santos propuso una alianza colombo-cubana para conformar un paquete turístico dirigido inicialmente a China, Japón y Europa.

“Ahí veo yo con Cuba una gran posibilidad de complementación. Un chino o un japonés que aterrice en Cuba y de Cuba viaje a Colombia, de Colombia baje a Perú y se devuelva. Ese es el tipo de paquetes que están cada vez más promocionado”, dijo Santos.

El mandatario, quien llegó a La Habana con un grupo de ministros y empresarios, recalcó que esa “oferta de turismo” puede “generar unos inmensos beneficios a los dos países”.

Santos señaló que el turismo se “disparó” en su país después del acuerdo alcanzado con los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), tras cuatro años de negociaciones en La Habana. AFP