2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 29 de julio de 2016, 11:25

Santos pide a autoridad monetaria no elevar más las tasas de interés en Colombia

Bogotá, 29 jul (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió hoy al Banco de la República (banco central) que no continúe elevando las tasas de interés que el organismo aumentó el pasado junio hasta el 7,5 % ya que, sostuvo, un incremento puede afectar al crecimiento y la generación de empleo.

"El banco es independiente, le hemos respetado siempre la independencia, pero en esta ocasión quiero hacerle un respetuoso llamado para que no siga aumentando las tasas de interés", afirmó el presidente en una declaración en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Santos, que fue ministro de Hacienda entre 2000 y 2002, indicó que un nuevo incremento afectaría el crecimiento económico y la generación de empleo, si bien subrayó que la decisión del Banco de la República es autónoma.

La autoridad monetaria aumentó el pasado 22 de junio en 25 puntos básicos la tasa de interés de referencia en un entorno económico que consideró "continúa ajustándose de forma ordenada a los fuertes choques registrados desde 2014".

En un comunicado, el emisor indicó que su Junta Directiva "consideró conveniente un incremento de la tasa de interés" tras reconocer que "los choques que han afectado a los precios son transitorios" y que la inflación se orienta hacia la meta del 3 % "más o menos un punto porcentual" en 2017.