7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 22 de octubre de 2016, 15:51

Santos pide al equipo negociador con las FARC meter el acelerador en un nuevo acuerdo

Bogotá, 22 oct (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que le pidió a los negociadores de su Gobierno "meter el acelerador" para lograr muy pronto "un nuevo acuerdo" de paz con las FARC, después de que el anterior fuera rechazado en el plebiscito del pasado 2 de octubre.

"Queremos adelantar este proceso con la mayor rapidez posible, por eso les dije a los negociadores: métanle el acelerador, tenemos que tener un nuevo acuerdo muy pronto, para poderlo comenzar a implementar muy pronto", señaló Santos tras reunirse con cacaoteros del municipio de Tibú en Norte de Santander.

El equipo encabezado por Humberto de la Calle, viajó ayer a Cuba con una serie de planteamientos que han sido presentados por los diferentes portavoces que promovieron el "no" al acuerdo de paz en el plebiscito y cuya cabeza visible está el expresidente Álvaro Uribe y su partido, el Centro Democrático.

Santos ha manifestado también hoy que tras los resultados del plebiscito el país saldrá fortalecido.

"Este revés que tuvimos en el plebiscito, convirtámoslo en una oportunidad y salgamos de aquí más fortalecidos. Este proceso de paz lo vamos a sacar adelante y lo vamos a implementar", dijo.

Santos recordó que en las últimas semanas, "nos hemos dedicado, yo personalmente, los ministros, los negociadores, a escuchar a todo el mundo: a escuchar a los que votaron por el 'sí' y a escuchar a los que votaron por el 'no'".

El mandatario reconoció también que tanto los colombianos que votaron por el "sí", como los que respaldaron el "no", desean la paz para el país.

"Todos están a favor de la paz. Entonces aprovechemos esta oportunidad para unirnos y ponernos de acuerdo para mejorar esos acuerdos y lograr salir de este impase mejor, más fortalecidos", concluyó.