5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 5 de agosto de 2016, 10:34

Santos, Palmeiras y Corinthians luchan por el liderato en solitario

Sao Paulo, 5 ago (EFE).- El Santos, el Palmeiras y el Corinthians, igualados con 33 puntos, lucharán por conquistar el liderato en solitario durante la décimo novena jornada de liga del Campeonato Brasileño, que coincidirá con el comienzo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El Santos, en primera posición por las reglas de desempate, tiene por delante un partido que a primeras se presenta fácil, ya que el América de Minas Gerais, su próximo rival, es farolillo rojo de la clasificación con 10 puntos.

El Palmeiras, segundo, se enfrentará al Vitoria, que atraviesa una campaña irregular y se encuentra situado en medio de la tabla con 22 unidades.

El equipo paulista cerró esta semana la venta de su estrella, Gabriel Jesús, al Manchester City por unos 32 millones de euros, aunque el atacante, quien ahora está disputando el torneo olímpico con la selección, permanecerá en el club hasta final de año.

En la jornada del lunes el Corinthians, tercero de la tabla, recibirá al Cruzeiro en el estadio Pacaembu, ya que su casa, el Arena Corinthians, es palco de algunos de los partidos del fútbol olímpico.

El Corinthians podría no contar con el centrocampista Marquinhos Gabriel, quien ha sido titular durante todo el campeonato y que sufre de una lesión en la espalda.

En el primer partido de la jornada el Flamengo, sexto con 31 puntos, se medirá al Alético Parananese, que se encuentra un escalón por debajo con 30 unidades.

El peruano Paolo Guerrero fue titular durante el encuentro del Flamengo ante el Santos, que terminó sin goles, y jugó todo el partido, un hecho que podría repetirse en el encuentro ante el Atlético.

El Atlético Mineiro, con el exmundialista Fred y con Robinho, recibirá el lunes al Chapecoense, mientras que el domingo el Internacional se verá las cara con el Fluminense.

El encuentro entre el Botafogo y el Gremio fue aplazado para septiembre por cuestiones relacionadas con los Juegos Olímpicos, que serán inaugurados este viernes en Río de Janeiro.

Partidos de la décimo novena jornada:

Sábado: Flamengo-Atlético Paranaense

Domingo: América-Santos, Palmeiras-Vitoria, Coritiba-Ponte Preta, Internacional-Fluminense, Santa Cruz-Sao Paulo y Figueirense-Sport

Lunes: Atlético Mineiro-Chapecoense y Corinthians-Cruzeiro

Domingo 4 septiembre: Botafogo-Gremio.