8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 26 de noviembre de 2016, 10:49

Santos lamenta la muerte de Fidel Castro quien contribuyó al fin del conflicto armado

Bogotá, 26 nov (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos lamentó hoy la muerte del líder cubano Fidel Castro, del que dijo que reconoció al final de sus días "que la lucha armada no era el camino" y "contribuyó a poner fin al conflicto colombiano".

"Lamentamos la muerte de Fidel Castro. Acompañamos a su hermano Raúl y a su familia en este momento. Nuestra solidaridad con el pueblo cubano", manifestó Santos en su cuenta de Twitter.

El mandatario colombiano agregó que Fidel Castro "reconoció al final de sus días que la lucha armada no era el camino. Contribuyó así a poner fin al conflicto colombiano".

Fue en La Habana donde se celebraron durante más de cuatro años los diálogos de paz del gobierno colombiano con la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que culminaron con la firma el pasado jueves 24 de noviembre de un nuevo acuerdo, que espera ser refrendado la próxima semana en el Congreso de la República.

Fidel Castro falleció anoche a los 90 años de edad, según informó su hermano, el presidente Raúl Castro en una alocución en la televisión estatal.