4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 14 de julio de 2016, 16:25

Santos hará una visita oficial a Vietnam tras la invitación de su presidente

Bogotá, 14 jul (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hará una visita oficial a Vietnam, a invitación de su homólogo, Tran Dai Quang, informó hoy en Bogotá la vicepresidenta del país asiático, Dang Thi Ngoc Thinh.

"Tengo la firme confianza de que con esta visita de Santos la relación de ambos países va a tener muchos mas éxitos todavía y va a elevar esta relación" entre los dos países, dijo Ngoc Thinh en una declaración en Bogotá.

La vicepresidenta está en Colombia de visita oficial, donde se reunió con Santos, así como con los ministros de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; Agricultura, Aurelio Iragorri; y de Cultura, Mariana Garcés.

"Es una visita muy fructífera (...) y como muestra es la firma de estos acuerdos", dijo en referencia a alianzas selladas en materia de Agricultura y Cultura.

Asimismo, afirmó que ambos países pueden promover más la "cooperación en todos los ámbitos" y especialmente en esas dos áreas.

Ngoc Thinh también indicó que Colombia "merece mucho disfrutar de esta paz" que llegará cuando finalicen las negociaciones entre el Gobierno y las FARC que comenzaron hace más de tres años y tienen como objetivo buscar una salida negociada al conflicto armado de medio siglo.

Cuando llegue ese momento, los colombianos podrán "poner el esfuerzo en el desarrollo de su país", agregó la vicepresidenta durante su primera visita oficial a un país.

"Colombia da muchas premisas para promover más la relación de cooperación bilateral y multifacética en un futuro próximo", señaló antes de recordar que Colombia y Vietnam establecieron relaciones en 1979.

Por su parte, la canciller Holguín, que compareció junto a Ngoc Thinh, aseguro que Colombia y Vietnam comparten "algo muy preciado" como es la paz y recordó el conflicto armado que vivió ese país.

La ministra destacó que hoy ven en Vietnam "prosperidad y desarrollo", algo a lo que aspira Colombia, siguiendo el modelo del país asiático, donde aprendieron que se puede conseguir "cuando los pueblos se unen".

Tras destacar los acuerdos firmados, Holguín señaló que Colombia tiene una "inmensa cultura" que Vietnam puede aprovechar.

Asimismo, recordó que Colombia, junto a Chile, México y Perú forma parte de la Alianza del Pacífico en la que aspiran a acercarse más a Asia.

Por ello, pidió que Vietnam incremente su vinculación con esa organización y señaló que muchos países de la zona se han unido en calidad de observadores.