24 de junio
Sábado
Parcialmente nublado
19°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 3 de febrero de 2017, 23:27

Santos dice que las relaciones con otros Gobiernos deben llevarse con respeto

Bogotá, 3 feb (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que las relaciones con otros Gobiernos se deben llevar "con respeto", al intervenir en la controversia entre el vicepresidente Germán Vargas Lleras y Venezuela.

"Respecto de las comunicaciones para el Gobierno venezolano yo siempre lo dicho desde el principio con cualquier Gobierno: las relaciones deben de llevarse con respeto", dijo el jefe de Estado.

Las declaraciones de Santos se producen luego de que su vicepresidente, Vargas Lleras, tuviera fuertes cruces verbales con el diputado venezolano Diosdado Cabello.

Al referirse a los reproches de Vargas Lleras por la supuesta falta de acompañamiento de la canciller colombiana, María Ángela Holguín, en el rifirrafe con Venezuela, Santos dijo que los dos funcionarios tiene trabajos específicos.

"El señor vicepresidente tiene unas funciones específicas, él está encargado de adelantar todo lo que tiene que ver con la infraestructura y con la vivienda, y ha hecho una labor extraordinaria", dijo.

Con respecto a la canciller Holguín recordó que "es la encargada de las relaciones internacionales".

Por su lado y en referencia a las declaraciones del vicepresidente Vargas Lleras, la canciller Holguín dijo que prefería mantenerse "al margen de cualquier comentario. No voy a entrar en una polémica con el Vicepresidente, somos parte de un mismo Gobierno".

La polémica comenzó hace una semana cuando Vargas Lleras dijo, en el departamento de Norte de Santander, que las casas gratis de un programa gubernamental no eran para los "venecos", en referencia a los venezolanos.

Por su lado, Cabello señaló en el programa de televisión "Con el mazo dando": "Le puedo decir al vicepresidente colombiano que es un hijo del gran puto; no estoy haciendo nada malo, él no puede sentirse ofendido para nada porque él es muy amplio de criterio".

Vargas Lleras volvió a cargar contra Cabello y lo calificó de opresor y "patán".