19 abr. 2024

Santiago Peña “va a ser el presidente más joven de la historia”, afirma Alliana

El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, dio por hecho que el ministro de Hacienda, Santiago Peña, será el presidente más joven de la historia.

alliana.jpg

Pedro Alliana dijo que Santiago Peña podría atraer votos de gente sin partido político, incluso. Foto: Archivo.

El líder colorado, de manera indirecta, reconoció que el joven Santiago Peña, de 38 años de edad, será el candidato por el movimiento oficialista Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes, presidente de la República. Dijo que por el momento los colorados no manejan otro nombre que no sea el de Peña.

Alliana sostuvo que Peña podría encargarse de gobernar un país, dejándoles a ellos la dirigencia partidaria. Lo dijo defendiendo el perfil técnico de su candidato y su poca experiencia política, pese a sus años de trabajo en la función pública.

Peña tiene la capacidad de captar votos de gente sin partido político incluso. Yo creo que va a tener el apoyo de la dirigencia, luego vamos a ver qué dice el pueblo colorado en las internas. Creo que tiene la capacidad, va a ser el presidente más joven de la historia democrática. Tiene una excelente preparación y es un tipo carismático”, mencionó en contacto con la 970 AM.

El actual ministro de Hacienda y posible “heredero del trono” cartista se tomó cinco días de permiso sin goce de sueldo para realizar un recorrido por Alto Paraná para convencer al electorado colorado de sus propuestas políticas. El permiso se extiende hasta el viernes 12 de mayo. Está siendo acompañado por el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting.

A diferencia de Alliana, Peña prefirió, al menos ante la prensa, dar a entender que Cartes no fue específico ni determinante al decirle que él sería el candidato del movimiento para las internas partidarias de diciembre con miras a las presidenciales del 2018, sino que “me dijo que mi nombre es uno de los que se barajan, pero que reconoce mi trabajo”, dijo este domingo en AAM.

Se alagó al recordar que tiene casi 20 años de experiencia en la función pública y sostuvo que “nadie” cuenta con todos sus años de experiencia técnica en los lugares que él ya recorrió trabajando.

“Tengo la convicción y me siento capaz, cada uno se siente el mejor. Estoy dispuesto a dar ese paso y trabajar desde un lugar diferente. Mi fortaleza es que soy lo que se ve, pero la dirigencia es la que va a decidir”, se defendió.

Con respecto a su perfil técnico y no político, dijo que su estrategia para llegar a los políticos será la de aplicar la honestidad. “Voy a decirles qué se puede hacer y qué no. No tenemos que mentir para ganar adeptos”, añadió.


AFARA YA LE DIJO QUE SALÍA DEL MOVIMIENTO

El líder de la ANR sostuvo que este domingo se reunió con el vicepresidente, Juan Afara, a pedido de este último, en donde “me comunicó su decisión de retirarse del movimiento Honor Colorado por pretensiones personales. Me pidió que le comunique la postura al presidente de la República como líder colorado”, contó.

“A cualquier movimiento toda salida le resta. Siempre hicimos el esfuerzo para atajar y contener a los compañeros de equipo, pero este es el momento donde cada uno busca su espacio”, agregó con respecto a la salida de Afara.

Más contenido de esta sección
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.