22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 11 de mayo de 2017, 07:19

"Santiago Peña es un mentiroso", denuncia gobernador Friedmann

El gobernador del Guairá, Rodolfo Friedmann, niega las declaraciones de Santiago Peña y asegura que el ministro de Hacienda es un mentiroso que está "hambreando" a miles de niños que urgen de la merienda escolar. El jefe departamental sostiene que está siendo castigado por pasar a la disidencia colorada.

Mientras Peña se encuentra con permiso esta semana para convencer a las dirigencias de base sobre la conveniencia de su precandidatura por el oficialismo, Friedmann lo acusa de dejar sin almuerzo escolar a 10.000 niños del Guairá.

Al respecto, el delfín de Horacio Cartes dijo que si los fondos no fueron depositados es porque la Gobernación no presentó las documentaciones correspondientes.

Pero la versión del gobernador es otra; asegura que el Ministerio de Hacienda ya emitió la orden de transferencia, trámite que no se hubiera realizado si faltaban documentos. Es el Tesoro Nacional el que no llegó a depositar los G. 1.200 millones solicitados.

"Es un mentiroso Santiago peña para decir eso... está mintiendo de la A hasta la Z, no sé con qué necesidad", criticó Friedmann en comunicación con Radio Monumental.

El gobernador relató que incluso se reunió con el ministro hace dos semanas y él le había prometido que los recursos serían transferidos inmediatamente, pero el trámite no sucedió. Como prueba del encuentro se fotografió junto al secretario de Estado.

La institución adeuda G. 3.000 millones por almuerzo escolar, a proveedores de combustibles y medicamentos, entre otros.

Teme que los niños deserten de sus estudios por falta de almuerzo escolar, pues en muchos casos es la comida la que motiva la asistencia regular de los estudiantes.

"Nos desayunamos, nos cenamos cada día una nueva persecución... se le está castigando a mi departamento y a miles de criaturas", agregó con relación a su rivalidad con el oficialismo colorado, luego de que hayan intentado sacarlo de su cargo, mientras estaba de luna de miel.

De gobernador a parlamentario

Friedmann pertenecía al movimiento Honor Colorado, pero a pesar de ser oficialista no acompañaba la campaña de reelección presidencial, lo que ocasionó la molestia de dirigentes políticos.

En marzo pasado, mientras se encontraba de luna de miel, los concejales departamentales trataron su supuesta renuncia y lo sacaron del cargo. El gobernador retornó inmediatamente al país, luego de idas y vueltas de medidas judiciales recuperó su cargo.

Esta situación hizo que oficialmente saliera del movimiento cartista y se uniera a la disidencia colorada, cuyo líder es Mario Abdo Benítez.

Ahora aspira presentarse en las elecciones generales del 2018 para ocupar una banca en el Parlamento, pero primero deberá pasar las internas coloradas en este diciembre. Es su oportunidad de seguir teniendo un cargo electivo, ya que no puede ser reelecto en la gobernación.