17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 29 de mayo de 2017, 17:20

Santiago Peña es el candidato del cartismo

A pesar de la resistencia de un sector de la dirigencia del oficialismo colorado, finalmente el ministro de Hacienda, Santiago Peña, resultó el elegido para encabezar la chapa del movimiento Honor Colorado en las internas partidarias con miras a las elecciones generales del año 2018.

Referentes de Honor Colorado se reunieron este lunes con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga. Los mismos fueron a informar al mandatario sobre la aprobación de la dupla durante su recorrido.

"Es una reunión importante del comando nacional. El mensaje es la aprobación total de la dupla para que ellos sean los representantes de Honor Colorado. A través del comando nacional pedimos que convoquen a reunión para proclamar la candidatura en plenaria el próximo sábado", dijo Juan Darío Monges.

La presentación oficial de la dupla presidenciable por Honor Colorado se realizará el próximo sábado, a las 14.00, en el Centro de Convenciones de la Conmebol. Además se reafirmó que Horacio Cartes será el candidato uno para el Senado por esta agrupación política.

"Lo que está firme, fuerte y confirmada es la dupla de Peña y Gnetiting como dupla", sostuvo el gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías. "Honor Colorado respetó que esto no sea decidido en cuatro paredes. Hemos cumplido y presentamos el informe de aceptación", agregó.

Los referentes del movimiento liderado por Horacio Cartes afirman que las diferencias en torno a la dupla, que se dan en algunos sectores como Paraguarí, deberán resolverse con la gente que trabaja en la zona.

APARECEN EN ESTA NOTA