18 mar. 2024

Santiago Peña es el candidato del cartismo

A pesar de la resistencia de un sector de la dirigencia del oficialismo colorado, finalmente el ministro de Hacienda, Santiago Peña, resultó el elegido para encabezar la chapa del movimiento Honor Colorado en las internas partidarias con miras a las elecciones generales del año 2018.

Dupla Honor Colorado

Foto: Raúl Cañete.

Referentes de Honor Colorado se reunieron este lunes con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga. Los mismos fueron a informar al mandatario sobre la aprobación de la dupla durante su recorrido.

“Es una reunión importante del comando nacional. El mensaje es la aprobación total de la dupla para que ellos sean los representantes de Honor Colorado. A través del comando nacional pedimos que convoquen a reunión para proclamar la candidatura en plenaria el próximo sábado”, dijo Juan Darío Monges.

La presentación oficial de la dupla presidenciable por Honor Colorado se realizará el próximo sábado, a las 14.00, en el Centro de Convenciones de la Conmebol. Además se reafirmó que Horacio Cartes será el candidato uno para el Senado por esta agrupación política.

“Lo que está firme, fuerte y confirmada es la dupla de Peña y Gnetiting como dupla”, sostuvo el gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías. “Honor Colorado respetó que esto no sea decidido en cuatro paredes. Hemos cumplido y presentamos el informe de aceptación”, agregó.

Los referentes del movimiento liderado por Horacio Cartes afirman que las diferencias en torno a la dupla, que se dan en algunos sectores como Paraguarí, deberán resolverse con la gente que trabaja en la zona.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.