19 abr. 2024

Santaní y Luqueño igualan y se neutralizan en Itauguá

Deportivo Santaní y Sportivo Luqueño firmaron un emocionante empate 2-2 en Itauguá por la fecha 16 del Apertura. Marcos Acosta marcó para el conjunto albinegro y Jorge Núñez igualó para el Auriazul. La paridad neutraliza a ambos equipos.

El Deportivo Capiatá y Sportivo Luqueño no se sacaron ventaja este sábado y empataron 2-2 en el estadio Juan Canuto Pettengill por la jornada 16 del campeonato Apertura 2015.
Marcos Acosta y Héctor Sanabria marcaron para el equipo de San Estanislao, mientras que Jorge Núñez y Wilfrido Rivas anotaron para Chanchón. El empate neutraliza a ambos equipos, que se mantienen en mitad de tabla.
EL PARTIDO. Santanianos y luqueños protagonizaron un intenso primer tiempo en Itauguá. El cuadro dirigido por Félix Darío León golpeó de entrada y fue mejor en los primeros minutos, pero luego se quedó y Luqueño comenzó a generar jugadas claras de gol.
Santaní golpeó de entrada, a los 6', por intermedio de Marcos Acosta, que con un certero golpe de cabeza, decretó el 1-0 transitorio para el conjunto local.
Luqueño, golpeado, reaccionó y de a poco fue creciendo. El Auriazul empezó a llegar por los costados y fue inquietando la portería rival. Finalmente, a los 40', Jorge Núñez apareció en el área y con una sutil definición superó al arquero santaniano y decretó el 1-1 en el partido, marcador con el cual se fue el partido.
En la etapa complementaria, ambos equipos buscaron el gol del triunfo y tuvieron situaciones claras. Rodrigo Teixeira, sobre el final, malogró una inmejorable chance para Santaní.
Cuando parecía que el cotejo se iba con el 1-1, sobre la hora llegaron más emociones. A los 88', el juvenil auriazul Wilfrido Rivas apareció en el área y con un zurdazo decretó el 2-1 a favor de Luqueño.
Pero la alegría auriazul duró poco, ya que a los 92 minutos, Héctor Sanabria, con golpe de cabeza, puso el definitivo 2-2 en el partido.
Con este resultado, Deportivo Santaní llega a 21 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura, mientras que Luqueño suma 23 unidades. En la próxima jornada, la 17, el conjunto albinegro visita a Sol de América y el Auriazul enfrentará a Rubio Ñu en la Arboleda.