16 abr. 2024

Santander Río vaticina que el sistema financiero argentino duplicará su tamaño

Buenos Aires, 21 nov (EFE).- El presidente del Banco Santander Río, Enrique Cristofani, vaticinó hoy en Buenos Aires que el sistema financiero argentino duplicará su tamaño en los tres próximos años.

El presidente del Banco Santander Río, Enrique Cristofani, habla el jueves 10 de noviembre de 2016, durante el Seminario Programa de recuperación productiva organizada por dicha institución. EFE

El presidente del Banco Santander Río, Enrique Cristofani, habla el jueves 10 de noviembre de 2016, durante el Seminario Programa de recuperación productiva organizada por dicha institución. EFE

“Para ello es importante que pasemos de un sistema transaccional a uno de ahorro de largo plazo”, añadió el responsable de la primera entidad bancaria privada de argentina.

Cristofani hizo estas declaraciones en el acto inaugural de las nuevas oficinas “Santander Asset Management Argentina”, entidad dedicada a la gestión de fondos comunes de inversión, entre ellos los negocios rentables en sociedades de capital riesgo.

Cristofani dijo también que el rol de los fondos comunes “será muy relevante” en ese cometido y señaló que espera que “Santander Asset Management Argentina” continúe “liderando este segmento hacia esta nueva etapa”.

El CEO de “Santander Asset Management Argentina”, Ricardo Daud, recalcó que su entidad es muy optimista sobre el futuro del negocio en Argentina “donde la mejora en la regulación impulsada por el nuevo Gobierno debería ayudarnos como industria a converger a estándares internacionales”.

“Santander Asset Management”, que tiene 45 años de historia, cuenta con un patrimonio de 179.000 millones de euros a través de todo tipo de productos de inversión, desde fondos y planes de pensiones hasta mandatos institucionales e inversiones alternativas. Cuenta con más de 600 empleados en todo el mundo.

En Argentina experimentó un fuerte crecimiento en los últimos tres años (más del 500 %) y gestiona un patrimonio de 30.000 millones de pesos (unos 1.800 millones de euros) en unos 20 sistemas colectivos de inversión.

Más contenido de esta sección
WhatsApp anunció este martes que habilitó filtros para ayudar a los usuarios a tener los chats más organizados, encontrar de manera más rápida las conversaciones de los contactos y navegar a través de los mensajes de manera más eficiente.
El presidente argentino, Javier Milei, celebró este martes la firma de un acuerdo para la compra de 24 aviones de combate F-16 del Ejército danés, tras ser informado al respecto en una videoconferencia por el ministro de Defensa, Luis Petri, desde la base aérea de Skrydstrup, en el sur de Dinamarca.
El príncipe Guillermo, heredero de la corona británica, cumplirá este jueves en Surrey, a las afueras de Londres, con su primer compromiso oficial desde que se conociera el diagnóstico de cáncer de Catalina, el pasado marzo.
El presidente electo y actual vicepresidente de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), aseguró este martes que su Gobierno “profundizará” las relaciones de la isla con Paraguay, país con el que mantiene lazos diplomáticos oficiales desde 1957.
El presidente iraní, Ebrahim Raisi, afirmó que su país responderá de forma “severa” a “la más mínima acción” de Israel contra “los intereses de Irán”, según un comunicado publicado este martes por su oficina.
Un equipo de astrónomos identificó el agujero negro estelar más masivo hasta ahora en la Vía Láctea, con una masa 33 veces superior a la del Sol, informó este martes el Observatorio Europeo Austral (ESO).