3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 21 de noviembre de 2016, 20:22

Santander Río vaticina que el sistema financiero argentino duplicará su tamaño

Buenos Aires, 21 nov (EFE).- El presidente del Banco Santander Río, Enrique Cristofani, vaticinó hoy en Buenos Aires que el sistema financiero argentino duplicará su tamaño en los tres próximos años.

"Para ello es importante que pasemos de un sistema transaccional a uno de ahorro de largo plazo", añadió el responsable de la primera entidad bancaria privada de argentina.

Cristofani hizo estas declaraciones en el acto inaugural de las nuevas oficinas "Santander Asset Management Argentina", entidad dedicada a la gestión de fondos comunes de inversión, entre ellos los negocios rentables en sociedades de capital riesgo.

Cristofani dijo también que el rol de los fondos comunes "será muy relevante" en ese cometido y señaló que espera que "Santander Asset Management Argentina" continúe "liderando este segmento hacia esta nueva etapa".

El CEO de "Santander Asset Management Argentina", Ricardo Daud, recalcó que su entidad es muy optimista sobre el futuro del negocio en Argentina "donde la mejora en la regulación impulsada por el nuevo Gobierno debería ayudarnos como industria a converger a estándares internacionales".

"Santander Asset Management", que tiene 45 años de historia, cuenta con un patrimonio de 179.000 millones de euros a través de todo tipo de productos de inversión, desde fondos y planes de pensiones hasta mandatos institucionales e inversiones alternativas. Cuenta con más de 600 empleados en todo el mundo.

En Argentina experimentó un fuerte crecimiento en los últimos tres años (más del 500 %) y gestiona un patrimonio de 30.000 millones de pesos (unos 1.800 millones de euros) en unos 20 sistemas colectivos de inversión.