18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 17 de abril de 2017, 19:15

Santander Brasil asume el liderato latinoamericano en el mercado de capitales

Sao Paulo, 17 abr (EFE).- Después de conducir la oferta secundaria de acciones de Qatar Holdings, que rindió 2.300 millones de reales (unos 738 millones de dólares) al fondo del Gobierno de Catar, el banco Santander Brasil asumió el liderato del mercado latinoamericano de capitales, superando al JP Morgan.

La operación a inicios de abril fue coordinada por el propio banco con participación directa de su presidente, Sergio Rial, quien encabezó el contacto con los inversores que acordaron pagar 25 reales (unos 8,0 dólares) por cada 'unit' (una acción ordinaria y otra preferencial), informó este lunes la entidad en un comunicado.

Además de la venta de los papeles de Qatar Holdings, el Santander Brasil participó de las mayores operaciones del mercado de capitales de las últimas semanas, como fue la oferta de 833 millones de reales (unos 277,6 millones de dólares) de Alupar.

Igualmente, la filial brasileña del grupo bancario español actuó en la IPO (oferta pública inicial) de la compañía aérea Azul, que movió cerca de 2.000 millones de reales(unos 666,6 millones de dólares).

Un informe de la agencia Bloomberg señaló que el banco operó como intermediario de 926 millones de dólares en emisiones en 2017, seguido por el estadounidense JP Morgan, con 866 millones en negocios.

"Tanto por nuestra canalización de negocios como por la señal de repunte del interés de empresas e inversores por el mercado brasileño, podemos adelantar que durante todo el año estaremos entre los líderes en la oferta de renta variable del país", afirma André Rosenblit, director de Equities del Santander Brasil.

Única institución financiera internacional con presencia en el sector bancario minorista brasileño, el grupo Santander también ha avanzado a grandes pasos largos en el área bancaria mayorista.

El último informe de la Asociación Brasileña de las Entidades de los Mercados Financiero y de Capitales (Anbima) señaló que el banco fue responsable por el 37,6 % de la distribución de renta fija en 2017, la mayor porción en el mercado doméstico.

En el área de financiación de proyectos, el Santander encabeza desde hace siete años consecutivos el ránking de asesoría financiera a las iniciativas de infraestructura en Brasil, de acuerdo con la Anbima.

Este año, el banco también lidera hasta el momento la lista de la consultora Dealogic, que agrupa a los mayores asesores de financiación de proyectos en el continente.

"Nuestra ganancia de participación no es casual. Es el resultado de años de experiencia acumulada, de inversiones y madurez del equipo y, por fin, de la estrategia de avanzar aún cuando el escenario era adverso", apunta Rafael Noya, director de Credit Markets del Santander Brasil.

Para Noya, "el liderazgo de esos mercados requiere un profundo conocimiento sectorial y de mercado, capacidad de ejecución y disponibilidad para correr riscos junto con el cliente".