18 mar. 2024

Santana amplía su invicto al mostrarse de nuevo dominante desde el montículo

Houston (EE.UU.), 26 abr (EFE).- El abridor dominicano Ervin Santana amplió su calidad de invicto al trabajar sólido desde lo alto del montículo y consiguió su cuarta victoria para liderar las Grandes Ligas en ese apartado, y ser también el latinoamericano más destacado de la jornada.

Santana lanzó siete episodios y los Mellizos de Minnesota vencieron 8-1 a los Vigilantes de Texas, que perdieron el segundo partido consecutivo después de haber tenido racha de cuatro triunfos seguidos.

Santana (4-0) lanzó siete episodios, permitió cuatro imparables, un jonrón y una carrera, dio dos pasaportes y ponchó a seis enemigos para conseguir la victoria.

El dominicano enfrentó a 24 enemigos con 102 lanzamientos, 64 de ellos fueron perfectos, y dejó en 0,77 su promedio de efectividad.

Santana es líder en triunfos en las mayores, empatado con Dallas Keuchel, de los Astros de Houston, y Clayton Kershaw, de los Dodgers de Los Ángeles.

El bateador designado puertorriqueño Kennys Vargas (1) pegó de vuelta entera en el cuarto episodio, sin corredores en el camino.

Mientras que el antesalista dominicano Miguel Sanó (5) lo hizo en el quinto episodio, sin corredores por delante.

El parador en corto venezolano Hernán Pérez pegó jonrón para los Cerveceros de Milwaukee, que vencieron 9-1 a los Rojos de Cincinnati, que siguen sin levantar cabeza desde que comenzó la nueva temporada.

Pérez (3) conectó en el sexto episodio, contra el relevo Robert Stephenson, sin corredores por delante, sin outs en la entrada.

Los dominicano Jean Segura, que salió de la lista de lesionados, y Nelson Cruz pegaron sendos cuadrangulares que no impidieron que los Marineros de Seattle perdiesen por paliza de 9-19 contra los Tigres de Detroit.

Segura (2) pegó de cuatro esquinas en el quinto episodio, que fue un bambinazo solitario.

Mientras que Cruz (4) también castigó con batazo de vuelta entera en el sexto episodio, sin corredores por delante.

También en la derrota los venezolanos Carlos González y Gerardo Parra hicieron sonar el bate, pero su novena, los Rockies de Colorado, perdió 12-15 contra los Nacionales de Washington, en otro partido en el que el pitcheo dio su peor imagen por parte de ambos equipos.

La victoria se la acreditó el relevo dominicano Enny Romero (2-1) en una entrada y un tercio, permitiendo imparable.

Por los Rockies, González (2) castigó en el segundo episodio contra el abridor Joe Ross, sin corredores por delante.

Parra (3) también conectó, solo, en el noveno episodio, castigando al cerrador Shawn Kelley.

En la derrota el primera base venezolano José Martínez conectó de vuelta entera para los Cardenales de San Luis, que perdieron 5-6 contra los Azulejos de Toronto.

Martínez (1) pegó en el séptimo episodio con un corredor en base sobre los lanzamientos del relevo Joe Biagini.

El dominicano Leury Garcia pegó tres imparables y los Medias Blancas de Chicago derrotaron 10-5 a Kansas City en su segunda victoria aplastante consecutiva sobre los Reales.

Una noche después de imponerse a los Reales por 12-1 y superarlos 15-2 en indiscutibles conectados, los Medias Blancas pegaron 14 imparables por los ocho de Kansas City.

El equipo de Chicago de la Liga Americana anotó 10 carreras o más en juegos consecutivos por primera vez desde el 26 y 27 de mayo de 2012.

Kansas City tiene una foja de 0-6 en su gira de siete partidos, su peor racha desde que encajó ocho derrotas seguidas el pasado junio.

Últimos en la División Central de la Liga Americana y con una marca de 7-13 después de 20 juegos, los Reales viven su peor arranque de temporada desde el 6-14 de 2012, cuando terminaron 72-90.

Un elevado de sacrificio de Todd Frazier igualó la pizarra en el tercer episodio, y Chicago se adelantó 4-2 en el cuarto contra Danny Duffy (2-1) cuando el venezolano Omar Narváez y Garcia pegaron dobles consecutivos, y Tim Anderson les siguió con un sencillo remolcador.

La nota negativa de la jornada se dio con la aparatosa colisión, que dejó fuera del encuentro al venezolano José Altuve y al dominicano Teóscar Hernández empañó la estupenda labor que brindó su compañero el abridor Keuchel.

El zurdo estelar de los Astros lanzó juego completo para continuar con su promisorio comienzo de temporada, en el triunfo por 4-2 que los Astros de Houston consiguieron sobre los Indios de Cleveland.

En la octava entrada, Altuve y Hernández perseguían un elevado en el jardín derecho, chocaron y quedaron tendidos sobre el césped durante varios minutos.

Altuve fue golpeado en el mentón y en el hombro izquierdo por el brazo de Hernández, quien en la jornada fue convocado desde la sucursal en Fresno. Sin embargo, el astro venezolano pudo abandonar el campo por su propio pie.

El toletero venezolano, campeón de bateo de la Liga Americana en la temporada anterior, afirmó que estará en la alineación para el segundo partido de la serie.

Hernández fue retirado en un carrito, debido a una fuerte contusión en la pierna izquierda. Se perderá algún tiempo de actividad, en lo que representa otro revés para los Astros en los jardines.

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
La diputada paraguaya Jazmín Narváez denunció que unos guardias intentaron no dejarles ingresar a la sala donde debía realizarse la sesión del Parlamento del Mercosur (Parlasur) este lunes.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.